Que pueden hacer si tienen mi nombre apellidos DNI y número de móvil?

Estoy muy preocupada pq fuí a una papelería librería a imprimir unos documentos de la seguridad social que me habían pedido en un centro para recibir una ayuda.

Y en la papelería lo sacan con su ordenador,

Y me los dan impresos y pago esas fotocopias y me voy.

Pero claro pienso que en el ordenador de esa tienda tienen mís documentos guardados o en el historial de la impresora etc

Yo al salir dije bueno borren mis archivos del ordenador y dijeron que si lo harían.

Pero claro esa tienda ahora la regenta gente rumana y sudamericana y uff me preocupan que puedan hacer algo con mis datos

. Ya que ya ha habido casos de fraude en otros lugares pq cogen datos personales de nosotros los españoles y hacen cosas fraudulentas con ellos.

Por ejem abrirse cuentas bancarias usando nombres apellidos DNI y móvil.

Contratar seguros,

Contratos de números de móvil, Movistar, Orange o cualquier otra compañía.

Dar de alta contrato de luz, gas etc

Estoy aquí en Madrid y yo soy de Madrid de nacimiento

Por tanto mis datos son más importantes al ser española para estos delicuentes.

¿Qué puedo hacer? He pensando en ir a la O.C.U, pero hay que pedir cita previa y ahora tardan meses en atender presencialmente, para decir allí que no me fío ni un pelo de esa gentuza de la tienda.

Tb estoy pensando en ir a la policía,

Pq quiero exigir que borren mis datos de su ordenador, ya que para algo existe la ley de protección de datos

Pero esa gentuza extranjera se pasan la ley por donde quieren..

¿Así qué?

Me pueden dar alguna solución

Ya que he visto muchos fraudes indirectamente de gente extranjera que hacen aquí en España

Como falsificar datos y recibir ayudas de la Cruz roja, y del paro etc etc y eso lo he visto delante mía cuando yo he ido a realizar algún curso pagando dinero etc etc.

¿Así qué? Haber que puedo hacer para que no puedan hacer nada con mis datos personales

2 Respuestas

Respuesta

Estate tranquila porque no vale con nombre, apellidos y dni para hacer cosas legales, ya que necesita presentar el documento oficial para hacer cosas oficiales. No te preocupes porque el DNI y nombre casi que por internet lo puedes llegar buscar de casi todas las personas, simplemente con aparecer en el boe por algo unas oposiciones o algo ya esta.

Respuesta

Pues es un problema : ya que desde hace unos años hay muchos casos de suplantación de identidad mediante Internet

¿Y si tienen tus datos personales DNI y también el número de móvil?

Pueden usarlo para dar se alta contratos de internet,

Incluso dar de alta la luz, agua de una vivienda.

Porque por ejemplo para darse de alta en compañías de teléfono solo te piden por internet nombre apellidos número de tfno y número de DNI

Lo que puedes hacer es acudir a la policía y decir lo que te ha pasado y la dirección de la tienda o el nombre de la papelería donde has hecho las fotocopias

Y que así la policía tenga ya una advertencia y los investiguen..

Guardate el teléfono de la tienda y dirección

La pregunta no admite más respuestas