YOIGO No me facilita el código de liberación de mi móvil después de haberlo pagado ¿Qué puedo hacer?

El pasado día 22 de Diciembre solicité a Yoigo el código para liberar mi móvil Samsung Galaxy S4 por IMEI, desde entonces he hablado con más de 10 empleados/as de Atención al cliente. (Literalmente se burlan de los clientes sobre todo si ya has solicitado la portabilidad). Ya hace prácticamente un mes y no tengo ninguna confianza de que me remitan este código por lo que tengo el terminal inutilizado después de pagarles el día 7 de Enero 174€ por los conceptos pago de móvil e incumplimiento de la permanencia. Ha llegado a enviarme un código erróneo para decirme que lo vuelven a pedir y tardará otras 4 semanas. (La burla es constante) Lo he denunciado en la oficina del OMIC, pero nada. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué me podría ocurrir si les devuelvo del recibo de los 174€ por daños y perjuicios ya que llevo todo un mes perdiendo tiempo, dinero y sin teléfono?

1 Respuesta

Respuesta

A ver a ver, ¿Qué lo has denunciado al omic y nada?... ¿Habiendo pagado? Algo no va bien en la reclamación. ¿Una vez tramitada en la tienda o por escrito la has presentado pasando 15 días? ¿Y no te han llamado?

Pues algo falla porque son 3000 pavitos de multa...

Yo seguiría por ahí, con junta de arbitraje, verás como si haces los plazos te llaman desde el departamento de calidad ... y te dan el código...

Devolver el recibo puede hacer que tengan una excusa y pueden ponerte en listado de morosos y demás, aunque lo dudo, por la cantidad, la manera y el caso en sí.

Los perjuicios en este tipo de casos, a nivel extremo de juicios y demás, se pagan a muy poco, como 2 euros por día de incidencia a lo sumo y como 0.02 € al día,

Pero aunque esto es decisión de cada uno, te aseguro que te costará mucho esfuerzo para poca recompensa.

Sigo pensando que la via de consumo es la mejor.

Muchas gracias antes de nada por tu rápida respuesta.

Aclaro: La reclamación no la realice en tienda ya que el contrato lo gestionó en su día una tienda de PhoneHouse y no en Yoigo. La reclamación la realice por correo electrónico al departamento de atención al cliente de Yoigo. En la denuncia que realice en el Omic, adjunte tanto la factura de los 174€ donde se detallan los conceptos de pago móvil y de incumplimiento de permanencia, como copia del correo de la reclamación.

Por otra parte es cierto que la denuncia en el Omic la presenté hace 12 días.

El miedo de seguir esperando es que se me acabe el plazo para devolver el recibo. Muchísimas gracias

Si la denuncia se puso en la omic, desde el mismo momento que se pone, el departamento de cobros debe pausar la factura, HAZ DE PONERLA EN LOS ORGANISMOS COMPETENTES, luego, aunque no es obligatorio si es recomendable, mandarla por burofax al departamento de reclamaciones de la empresa y esperar 15 días naturales desde la fecha de la reclamación (esto depende de la comunidad autónoma y hablo de andalucia), pasado este tiempo, el omic entra, manda comunicado a la empresa indicando que no les consta la respuesta y que se enfrenta a multa EN EL CASO DE NO RESPONDER EN PLAZO... no por la cuestión en sí y esto, amigo mío, es lo que toda empresa quiere evitar, porque supone la multa de la que te hable, aquí desgraciadamente se centra el organismo competente, si la empresa da respuesta negativa en plazo, todo se complica, y ya vamos a arbitraje, o lo que corresponda...

Desgraciadamente las facturas de telefonía son como las multas, tiene un nombre jurídico pero es palabreja que desconozco, no soy abogado, pero viene a decir maga y después reclama... por tanto te recomiendo no devolver el recibo y seguir reclamando, guardando documentos de todo, apuntando las llamadas, los días, los nombres, yo a la vez que llamo escribo en un word, así puedo notificar la incidencia con el máximo de detalles. Y en estos casos, si vas a arbitraje, se demuestra que no han cometido un error, sino miles por la atención telefónica, el pasotismo, etc.