Hemos pagado un mueble y no nos lo entregan ni nos devuelven el dinero

Necesitaría asesoramiento, ya que nos han estafado 700€ y no sabemos como actuar, comento la historia, no sin agradecer de antemano vuestra ayuda.

Hace unos 6 meses compramos en una tienda un mueble, por el que pagamos una señal al contado en concepto de reserva por un importe de 700€. Pasaban los meses y no sabíamos nada del pedido, en el teléfono de la tienda no respondían por lo que un día nos pasamos por el establecimiento y estaba completamente desalojado.

Hablar con el dueño es prácticamente imposible, nunca responde al teléfono ni al e-mail. Tras devolverme él la llamada en un par de ocasiones, nos pone todo tipo de excusas y disculpas, nos dice que enseguida tendremos el mueble, pero no es así.

La semana pasada le hemos "amenazado" dejándole un mensaje en el contestador, que si no teníamos una solución de inmediato procederíamos a demandarle. No ha habido respuesta alguna por su parte.

El caso es que nos hemos enterado de más gente que ha sido estafada por este señor, y han tenido que llegar a denunciarle para conseguir los muebles. Nos hemos puesto con contacto con la abogada que lleva uno de esos casos, y no nos aconseja denunciarlo, porque la cantidad que nosotros hemos entregado no es muy elevada. La alternativa que nos aconseja es interponer un arbitraje de consumo, pero al no ser que esté adscrito (cosa que dudo mucho) es libre de no aceptar el arbitraje y ahí acabaría todo el proceso.

Como documento que acredite la compra del mueble, tenemos una hoja de pedido en el que figuran sus datos fiscales, nº de albarán, fecha, el producto comprado, precio del mismo y está sellado por la empresa, así como una hoja de pago en la que especifica el importe pagado y la forma en la que fue abonado.

Ya más que una cuestión de dinero es de orgullo, ya que esta persona cuando a nosotros nos "vendió" el mueble ya debía a otras personas sus pedidos de hace un año. Es un estafador y el asunto es que sigue teniendo actividad a través de internet.

Nos gustaría saber que podemos hacer... Sabemos donde vive y lo único que se nos ocurre es acosarlo hasta ver si se harta y nos devuelve el dinero o nos entrega el mueble.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes ir directamente a un cuartel de la guardia civil o policía sin abogado y denunciar por estafa, no tendrás ningún problema, el que tendrá que ir con abogado y procurador será el de los muebles que es el que ha hecho el daño.

Con lo fácil que parece y no se me había ocurrido. Lo haré.

Una vez formulada la denuncia a la policía, ¿cuál es el procedimiento?, ¿realmente puede ser efectivo?.

¿Puedo solicitar también el arbitraje de consumo o ha de ser una cosa o la otra?

Muchas gracias, de verdad.

La denuncia civil es la que mejor resulta.