Garantía de un año por ley más cambio de nombre de un vehículo.

Que hay.

Hoy quería saber si esto es normal o más bien ilegal.

E comprado un coche en una compraventa y por ley, me han dado un año de garantía, con condiciones especificas, de tipo, que podrán usar piezas de desguace, segunda mano, que me lo tienen que arreglar ellos en sus instalaciones y si quiero piezas originales, debería de pagar yo la diferencia.

El tema en cuestión es que me han cobrado 350 euros de la garantía .Hoy los he llamado para comentarlo y me dicen que si, que eso es así, que a los profesionales es opcional. Yo le e dicho que yo no soy profesional de la automoción, que soy un particular y que no entiendo como me pueden cobrar una cosa que por ley es gratis.

Luego me he llevado otra sorpresa, me dicen también que me han cobrado 250 euros en concepto de cambio de nombre, cuando el vendedor me dijo de manera verbal que entraba todo en el precio, cambio de nombre más impuesto de circulación.

Todo esto a venido al pedirles la factura de compra, la cual no me han entregado y le he pedido, puesto que no cuadran los números.

De tener ellos razón en lo que me dicen, les debería dinero y en tener yo la razón me deberían en torno a 700 euros.

El tema es que no me cogen el teléfono, se pasan la pelota, ahora te llamo, no lo hacen etc...

¿Qué puedo hacer con todos estos asuntos?

Si les pongo el coche delante de la compraventa con carteles de estafadores,¿cometería algún delito?

Si los pongo igual y ruedo con ellos puestos, por toda mi ciudad,¿cometería algún delito?

2 respuestas

Respuesta
1

Me pierdo en su consulta.

Dice que ha comprado un vehículo en un compraventa. Doy por zanjado que una vez comprado y pagado la garantía va incluida por un año, sin tener que pagar nada mas ni cuota alguna en concepto de garantía extra.