Ayuda renovar el pc

Tengo un Pentium 4 a 3gh con 512 de ram. En 10 años no le he hecho nada y voy a renovar.
El uso que le voy a dar, para que tengas una idea, aparte de las cosas básicas(video, audio, transferencia de archivos e internet), son los emuladores. A juegos de pc no voy a jugar.
La duda que tengo es que necesitaría una gráfica que moviera con soltura
el emulador de model 2 y naomi y he oído que un i3 lleva una gráfica incorporada
que me valdría sin problemas, a parte de que necesitaría 8 gigas de ram y
un tera de disco duro sería suficiente.
Voy a cambiar la torre entera y me gustaría que me diera consejo y me
pusieras una lista de lo que me puede hacer falta y precio orientativo.

3 Respuestas

Respuesta

Bueno para empezar. Para jugar a emuladores no hay ningún problema. Casi cualquier dispositivo android te emula perfecto, así que imaginate un ordenador. Pienso que con un i3 con 4 gb de ram y 1 también de disco duro te funciona para todo básico. En cuanto a la placa base a día de hoy todas vienen con sonido e imagen (tarjeta gráfica) incorporados y con lo que te viene te vale, ya que normalmente son a día de hoy de 1 gb de gráfica.

Otra pregunta es. ¿Eres de españa? Porque tengo varios presupuestos echos de ordenadores totalmente nuevos a precios bastante buenos en pcbox (tiendas que hay en todas las provincias). Aun precio casi de 400 euros un ordenador totalmente completo, ordenador, monitor, ratón, teclado...

Buenas.

La duda de los emuladores era para los mas potentes como el model 2 y la placa naomi ya que el que tengo ahora,seguramente por los 512 de ram que tengo,el model 2 lo mueve regular y la placa naomi fatal.

Soy de Badajoz.Dime si hay por aquí alguna tienda.

Muchas gracias por todo.

Perdoname por la tardanza he estado ocupado y medio de vacaciones estos días. Bueno te he diseñado un ordenador después esta en tu mano el poder poner mas potencia, pero yo pienso que para lo que buscas no necesitas mas.

Aquí tienes una imagen de los componentes. Seria un Ordenador Un Pentium Celeron a 3.0 GHz con 4 Gb de Ram a 1333 y 1 TB de disco duro. La placa base tiene tarjeta gráfica HD y tarjeta de sonido todo ello integrado. Después por mi parte igual si quieres puedes mejorar con alguna otra tarjeta gráfica para poder jugar juegos mas potentes y comprarte un procesador mejor. Yo este equipo lo he montado en PCBox, en Badajoz he encontrado esto Dirección: Avda. Alonso Martin, 7 C 06400 Don Benito Badajoz. Si te cae cerca puedes pasarte por la tienda y ver cuanto te sale finalmente con el windows, instalacion de todo y lo que te quieran aconsejar ellos. Yo lo unico que te puedo asegurar, que un ordenador de estas caracteristicas montado a piezas, te sale mucho mas barato que un ordenador comprado todo entero.

Respuesta

Mi sugerencia, pasa por comentarte de entrada, (disculpa que me alargue un poco), que puedes plantearte no vender/'desguazar' por piezas tu actual ordenador, al contrario puedes mantenerlo y actualizar sólo la gráfica. Un Pentium 4 a 3,06 Ghz (principios de 2003), o Pentium 4 3,20Ghz (mediados/finales de 2003), equipado con una tarjeta gráfica mínima en rendimiento, es perfetamente válido para emular Model 2 (con Nébula M2 por ejemplo), y Naomi (con NullDC). Matizar que el emulador de Model 2, al requerir bastante menos recursos que Naomi, es completamente jugable con tu ordenador, sólo se tendría -quizas- que mejorar un poco la tarjeta de cara a emular Dreamcast/Naomi. Por ejemplo en mi caso, con un Athlon XP 1800+ y una HD 3450, he podido jugar a varios juegos de Model 2 y Naomi a muy buena velocidad, aunque eso sí, no con la fluidez del original, (50/60 hz), pero considera que tu procesador es mucho mejor que el mio, incluso tendrá HT (hypertreading o núcleo virtual), que creo es aprovechado por la mayoría de emuladores.

La tarjeta gráfica que admita tu placa base puede ser, como ya sabrás, AGP (en ese caso, ampliar la potencia gráfica sería más complejo), o bien PCIExpress, donde adquirir una tarjeta gráfica más potente sería mucho más sencillo en contraste con AGP.

En AGP, dentro del mercado de primera mano (tarjeta nueva a estrenar), tenemos la HD 3450, suficiente para emular Dreamcast/Naomi con NullDC. Combinada con tu Pentium 4, los juegos de Dreamcast de complejidad media/alta (como MSR, Soul Calibur, o HeadHunter), pueden funcionar a unos 20/25 frames. Quizás ese sea el principal problema en Naomi/DC (no en Model 2 como ya hemos visto), algunos juegos funcionarán algo 'lentos' en comparación directa con el juego original, cosa que con un nuevo ordenador I3/A8, no ocurrirá.

Aquí entra en juego como es habitual, tu nivel de exigencia, ten por seguro que gran cantidad de juegos de Model 2 (sobre todo) y de Naomi funcionarán casi como el original con el equipo que ya tienes, sin tener que gastar ningún dinero, por ejemplo en el siguiente video juegan a Zombie Revenge y Daytona USA con un Pentium 4 más lento que el tuyo (2,4 Ghz) y una Geforce 5500 (muy inferior a la HD 3450, aunque muy superior a la tarjeta gráfica integrada en placa que pudieras tener)

http://www.youtube.com/watch?v=jZke7LkQJFI

http://www.youtube.com/watch?v=zyWgDtDYsBM

Como tal vez estes pensando, los títulos más complejos, como Shenmue o Sonic Adventure 2, no funcionarán igual de bien, el detalle es que la diferencia puede llegar a ser practicamente mínima, sobre todo si tu equipo dispone de 2Gb DDR 400 de memoria ram.

Para Model 3 (Super Model), y otras placas arcade en 3D tambien emuladas por Mame, si sería obligatorio un PC nuevo. Basta con observar como se mueve Scud Race en un Pentium 4

http://www.youtube.com/watch?v=j0_yOEX6dnc

Pienso que de cara a un nuevo ordenador, no es necesario 8 Gb de ram para emular Naomi y Model 2, creo que con 4 bastaría, (si te interesan los juegos más complejos de Mame, entonces sí tendría sentido 8Gb).

El disco duro, tambien valoro que con 500Gb tendrías de sobra, en lugar de 1Tb. El dilema es que, por precio, hoy día es más rentable para el usuario elegir el disco de 1Tb, el de 500Gb será comparativamente más caro, pues tan sólo será unos 8 o 10€ más económico que el de 1Tb.. por tanto no merece la pena.

Como bien has dicho, los I3 suelen tener integrados unsistema gráfico (HD Graphics 2500).

En mi caso, si finalmente prefieres montar un PC nuevo desde cero (o bien aprovechando varios componentes del ordenador actual, como la caja/torre o alguna unidad), te sugiero optar por un procesador AMD, los populares APU A8 (procesador+graficos de alto rendimiento en un sólo micro). Son más económicos que los I3, tienen tecnología más reciente, el rendimiento gráfico es muy superior, y, si bien el rendimiento es algo inferior por núcleo individual, disponen de cuatro núcleos reales, mientras que los I3 sólo tienen dos núcleos reales junto a otros dos virtuales. Este procesador es capaz de ejecutar con total solvencia emuladores de sistemas más dificiles de emular, como PS2 o Game Cube.

Te propongo el A8-6600K (3.90Ghz) con un precio de 84€. Su equivalente en Intel, es el I3 4130 (92€), este I3, como podemos ver en la comparativa, rinde un poco por encima del A8 a nivel de procesador, a pesar de contar es último con más núcleos reales y más frecuencia/velocidad (Mhz)

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-4130-vs-AMD-A8-6600K

Por contra, en terminos de capacidad gráfica, el chip HD 8570D del A8, es bien superior al Intel HD 4400, del I3 3240. No soy un entendido, pero pienso que a la hora de juegos y emulación un A8 es más eficaz. Además, con el I3, practicamente se garantiza en buena medida la necesidad posterior de adquirir una tarjeta gráfica de apoyo, aunque sea básica (una HD 5450 de 27€) porque los gráficos integrados Intel HD 4400, a duras penas cumpliran, siempre en el supuesto de que desées fluidez absoluta en cualquier juego emulado.

En mi caso, tengo costumbre de mirar piezas en PC Componentes o Xtremmedia, ya que son económicas y tienen una página fácil de gestionar. Si quieres te propongo una configuración por piezas para cada posibilidad (Intel/AMD),

Equipo AMD (A8 6600K) --Incluye: caja, fuente de alimentación, unidad de DVD, y recargo de 38€ por montaje de las piezas.

www.pccomponentes.com/pccly/04C561C5

Equipo Intel I3 4130 (se mantienen la misma caja, la memoria, disco duro, y fuente de alimentación)

www.pccomponentes.com/pccly/50Ea4bD4

La diferencia en precio es mínima. En el equipo AMD priman el mayor número de núcleos reales (4), la velocidad de reloj, y sobre todo, el chip gráfico, superior al Intel.

El punto fuerte del ordenador Intel, es su mayor 'empuje' o fuerza bruta, que le hace destacar en muchos tests, debido a su arquitectura (velocidad de Bus, cantidad de memoria caché..)

Por mi parte, dentro de elegir un nuevo equipo, escogería la opción AMD, y en global, me quedaría con el Pentium 4 sin hacer nada más (seguramente actualizaría la tarjeta gráfica, aunque siempre dependiendo de cual fuera esta), pero comprendo que tendrás que contrastar esta opinión.

Perdona la longitud de la respuesta.

Respuesta

Un i3 es un procesador de intel que no tiene nada que ver con una gráfica, ayuda a la gráfica en el procesamiento de imágenes, pero no es una gráfica... y si realmente necesitas una buena gráfica te aconsejo que sea dedicada y no de las que vienen integradas en la placa base.

Por otra parte, para tener mas de 3GB de RAM necesitas un windows de 64bits y hay muchos programas que no son compatibles con los 64 bits, en ese caso el windows de 64bits hace un emulador de 32bits pero no termina de ser lo mismo y a veces dan muchos problemas...

En cuanto a precios y componentes no te puedo decir mucho porque no estoy muy al día de lo que hay en el mercado ya que cada 2x3 sacan productos nuevos, ni tampoco se las ofertas que hay por tu zona ni lo que tienes pensado gastarte... pero si me haces una lista detallada de lo que tienes pensado comprarte te puedo dar mi opinión.