Me han estafado en trabajo por Internet¿Consecuencias?

Hace un año busque un trabajo a través de portales (supuestamente fiables) en Internet. Tras enviar mi CV a varios una empresa de logística llamada Araia Logístics contacto conmigo. Era para un puesto de atencion al cliente y si se tenían idiomas mejor. Tras 2 entrevistas decidieron contar conmigo (ya que tenía experiencia como secretaria y soy profesora de idiomas). Todo estaba muy bien montado, la página web, el contrato, me iban dar un curso de formacion, me median mi número de la seguridad social para darme de alta, mi numero de cuenta para ingresarme la nomina y tenían dirección y centralita e incluso nif. Por eso no sospeche, aparte que mi vecina lleva años trabajando desde casa.

Me llamaron para empezar el periodo de prueba y me dijeron que me habían ingresado unos 2000€ en mi cuenta y que con ese dinero tenía que pagar a un camionero su aduana en Ucrania mediante Western Union. Gracias a la mujer de correos que era donde iba a ingresarlo me aviso que podría tratarse de blanqueo de dinero. Ya llame a la policía para informarme y no me ayudo en nada, de hecho no tengo ningún tipo de información aún y los sinvergüenzas tienen la página abierta, cosa que no entiendo. Por la tarde me llama una mujer y me dice que me habían ingresado 1000€ y que los ingresara a otra persona en otro país. Le dije que no me fiaba y me dijo que si no me daba un numero e cuenta normal donde ingresarlo, que metiera ya el dinero que el cliente se estaba enfadando y nos iban a poner una multa.

Esa misma tarde fui a comisaría y puse una denuncia, pero no me cogieron el dinero.

Al día siguiente fui a mi banco a cerrar mi cuenta pues tenía miedo que me robaran o algo. Le dije la directora del banco que me retuviera ese dinero por si aparecían los dueños. Justo la manana después me llamo diciendo que habían aparecido dos personas a las que les habían robado y que si se lo quería devolver, así que por supuesto dije que si y firme un papel.

A los meses me llaman para declarar en comisaría y les dije que claro que ayudaría en todo lo posible a atrapar esta gente. Pues resultó que me DETUVIERON (palote). No olvidaré jamás ese día ni el engaño. ¿Por qué me detuvieron a mi SI YO NO HICE NADA Y FUI LA QUE DENUNCIO? No lo entiendo.

A los meses me llega una carta para celebrar una vista por videoconferencia. Lo que no se explican en el juzgado ni mi abogada es que no se sabe por lo que se me acusa/denuncia en ningún documento. No se realizó la vista porque hubo un error el otro juzgado con el micrófono y se ha pospuesto.

Hoy encima llaman a mi padre de la guardia civil (que no se que pinta porque esto yo lo denuncie en la policía nacional, no lo entiendo) y le dicen que lleve los papeles para justificar, pues el al estar de cotitular en mi cuenta también va a ser investigado.

¿Por qué me denuncian a mi si yo no he hecho no he hecho nada? ¿Quién me denuncia y porque?

Ahora me tengo que gastar un dinero en abogados que no tengo y perder mi tiempo en estos rollos sin hacer nada, simplemente buscar un trabajo y devolverles a las personas a las que le habían robado su dinero. ¿Alguien me puede indemnizar por estos gastos y prejuicios? Esto es una pesadilla y nadie me informa ni se nada...

De verdad muchas gracias por haberte molestado en leer este tocho y por ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta

Yo aunque no se de estos temas, lo primero que deberías haber echo es ir a tu vecina y que te explicase todo este tinglado, que esta más que enrevesado según he leído. Las acciones contra dinero de blanqueo creo que las lleva la Guardia Civil Judicial, yo creo que los que te han denunciado a ti a sido la propia empresa para la que trabajas o trabajaste, al no hacer lo que te dijeron, pienso que se han adelantado diciendo que trabajabas para ellos y les has robado las cantidades que tenias tu. Lo de tu padre (que no tiene culpa de nada) al estar contigo en tu cuenta como cotitular y que también va a ser investigado, no tienes nada que temer, no le va a pasar nada. De todas maneras buscate un buen abogado (si no lo tienes), y si, si al final el juicio sale en tu favor, tu abogado es el que debe de pedir todos los daños que te haya causado todo esto, tanto morales como monetarios.

Un saludo. Que tengas suerte.

¡Gracias! Yo tengo la misma teoría... pero no son "tontos" al denunciar y dar sus datos y hacerse "más localizables"... me da mucho miedo porque esta gente vive para estafar y seguro que van por delante.. y encima ahora soy funcionaria y no soportaría la idea de no seguir trabajando por tener antecedentes o algo. En fin esto parece una película muy en revesada. Gracias de corazón por tu respuesta

Respuesta

Es destacable mencionar que desde la aparición de las nuevas tecnológicas, la aparición de nuevas negocios online, de nuevas formas de ganar dinero a través de la red se ha incrementado de manera descomunal, pero no todas ofrecen las mismas garantías y facilidades. Por experiencia propia se que realmente es dificil cuando tu comienzas con algo en Internet, sea el negocio que sea, te costara mucho al principio. En mi caso yo logre tener buenas ganancias con encuestas aquí te dejo el sitio web para que lo veas:

http://comoganardineroporinternet.club/trabaja-desde-casa