¿Problema al inicial Bios PC con Performing automátic IDE configuration.

Ese es el problema no me permite acceder al setup del bios. No me da ninguna opcion de acceso solo se queda en:
Performing automatic IDE configuration o solo se queda en:
Performing automatic ide configuration. Mi pc es una Optiplex, 755 más descripción del problema me pone Dell System Opiplez 745 serie Bios versión 2.6.6. No se que hacer necesito ayuda porfavor. No he podido Solucionar ese problema Noce que será, he quitado las memorias Ram, Disco duros, Procesador, pero el problema sigue.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte desconozco este error y tampoco he tenido nunca un equipo Dell, en principio no puedo ayudarle pero sí he encontrado una serie de enlaces sobre este incidencia que tal vez podrían serle de utilidad mientras le responde un experto en informática.

Siento las molestias. Mucho ánimo.

https://www.dell.com/community/Pc-de-Escritorio-General/problema-de-BIOS-con-una-optiplex-760/td-p/5313567

https://www.lawebdelprogramador.com/foros/BIOS/1200852-Performing-automatic-IDE-configuration.html

https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/problema-con-dell-optiplex-gx260.105299/

https://www.dell.com/community/Desktops-General-Read-Only/IDE-config-error/td-p/4180398

https://yoreparo.com/computadoras/preguntas/1516027/dell-desktop-no-da-opciones-de-bios-y-no-inicia

http://www.fixya.com/support/t24855060-solve_performing_automatic_ide

¡Gracias!  X todo pero todo esos enlaces ya lo uviese  envestigado.    Y dicen lo mismo. Todavía el problema sigue en pie.      He  investigado en YouTube y no me apárese nada.    Solo los enlaces que me mandaste, que dicen algunas repuestas.     Pero en ninguna página.    Apárese una repuesta concreta del problema.    Creo que la única solución es acudir a los servidores de Dell los fabricantes de la placa,  y tarve ni ellos puedan.  Cualquier repuesta concreta me la hace saber por favor.  Ese problema es crítico ya que no me deja hacer completamente nada. Del teclado, ni del mouse. Al inicio ni la barra de del me fresenta. Que marca a F2 y f12.   Yo no la pone.

I. Buenas Compañero, como bien ha comentado, temo que sea necesario contactar con el servicio técnico de Dell directamente.

He seguido viendo algunos otros casos muy similares al suyo, -sobre todo en Inglés-, en dos de ellos incluso logran darle solución..

Antes de pasar a verlos, si bien espero que aún no los conozca, queria decirle que a veces, este tipo de problema -o muy parecido- puede ocurrir porque la pila de botón que alimenta la placa base de un ordenador, esta,

Se encuentre gastada, siendo necesario comprar otra nueva que sí pueda alimentar la Bios, de esta forma algo tan simple puede llegar a provocar fallos en el arranque como el que sufre.

Esto en ordenadores 'clónicos' -montados por piezas- no suele tener importancia, pero en equipos de marca premontados, como su PC Dell u otros como Compaq o HP, tienen en la placa base una serie de mecanismos de seguridad y configuraciones extra, ya que son ordenadores más orientados a trabajo y empresa. Le sugiero probar a comprar una pila compatible, (del tipo ''CR2030''), que podrá encontrar en grandes superficies o tiendas de fotografía.

En este artículo explican la manera de reemplazarla, es muy importante que prueba esto porque todo el problema puede estar ahí y tan sólo cambiando la pila se solucionaría..

https://www.dell.com/support/article/es/es/esbsdt1/sln130418/c%C3%B3mo-reemplazar-una-bater%C3%ADa-cmos-en-su-computadora-de-escritorio-dell?lang=es

Aquí le dejo el resto de enlaces que he ido viendo hasta el momento. Ánimo y mucha suerte.

https://www.dell.com/community/Optiplex/Dell-Optiplex-760-no-inicia/td-p/6112102

http://www.fixya.com/support/t25806894-system_shows_performing_automatic_ide

https://www.dell.com/community/Desktops-General-Read-Only/Performing-automamtic-IDE-configuration/td-p/3109741

http://www.fixya.com/support/t15394120-optiplex_755_problem_boot_performing

https://www.youtube.com/watch?v=kBPVdyEasQ8

¡Gracias!  Compañero  por su ayuda y todo los enlaces que me a buscado, pero la mentable mente el problema sigue  en pie. Crez que sea Problema de la Bios.  Porque intente flashear la PC con una USB booteable arranque,   pero es imposible porque para eso necesito ayuda del teclado y el teclado nome funciona todo se queda frizado o congelado. En luz verde,  y sobre la pila le puse una pila de un amigo que tiene una Dell también y paso lo mismo.  Pero creo que eso no es por pila. Una pc sin pila inicia a la Bios normal.     Para mi Conclusión debe ser problema de la placa madre.  Pero no sabía que una placa se dañava a si prendiendo normal la pc.    Más información me la ase saber por favor, seguiré intentando con la pila pero lo dudo que se a eso.    Para mi si en Internet no apárese una solución concreta sobre eso  es que nadie a podido resolver ese problema.   Y para terminar intente hacer reset De la Bios y no paso nada, Bendiciones y saludos.       Si sabes los contactos de los servidores de los técnicos de Dell hace saber por favor. E intentado y no e podido.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROBLEMA CRITICO.           Estaba  con mi pc jugando de respente    Seme reinicia     y me pone ese error.  Performing automatic IDE configuration... Se me queda frizado el teclado, el mouse, todo y no puedo hacer al solutamente nada. Intente quitar el Disco, Ram, la pila. Pero el problema sigue en pie, no se si será problema con la placa base, estoy confuso,por favor el que me pueda ayudar. Necesito ayuda.      No puedo entrar tampoco a la Bios  porque nome deja usar el teclado se queda frizado     Y no ser que hacer,   Bios System Optiplex 745 Bios versión 2.6.6.   Dell. Windows10..creo que debe hacer algún problema con la placa madre.  ¿Porque nome deja hacer nada queda frizado el teclado, mouse?

I. Hola Compañero, siento no poder ayudarle mejor, a ver si con más tiempo podemos hacer otras indagaciones.

Pienso que podría revisar si su placa base tuviera condensadores sulfatados, (hinzados), pienso que es un motivo de peso frecuente para que este tipo de errores sucedan. Por favor revise si alguno tuviese este aspecto. En los ordenadores de marca como el suyo, por desgracia los condensadores suelen ser de peor calidad que los de las placas que se utilizan en ordenadores montados por piezas (Asus, MSI, Gigabyte)..

Tambien podemos intentar actualizar la Bios de la placa base, en internet podrá ver cumplida información para hacerlo. Esto no garantiza que se solucionen los problemas y además es un poco arriesgado, pero en última instancia podemos intentarlo en este sentido, por si la Bios tuviera algún tipo de corrupción, y no fuese un problema físico de la placa base.

https://www.dell.com/support/home/es/es/esbsdt1/drivers/driversdetails?driverid=grj7t

https://www.youtube.com/watch?v=fR_2nUMSy6o

Lamento no saber más, trato de seguir Googleando. Ánimo.

 Tiene lógica que sea los Condensadores  pero Revise la placa madre y todo están Bien.   y Sobre los Bios el enlaces que me mandaste   el archivo Bios, es .exe y no funciona al inicio de la Bios solo en el Sistema,  para funcionar desde el arranque Tiene que ser un archivo, zip extraible.   y no me aparece a si    he Visto algunos Vídeos de otras Marcas que tienen el archivo sin ser .exe     y los hacen desde la Bios.  pero parece  que la de DELL No esta Disponible en ese Formato Solo en .EXE

ESE UNA IMAGEN DEL PROBLEMA......    Cualquier Otra Cosa Melo hace saber  Por favor Le Agradezco por lo que me a Buscado y por su tiempo.    Tratare  de llevar la CPU O PLACA MADRE a Un Experto de electrónica Aver sino Me Conformare y tendré Que Comprar Otra Placa Madre Saludos y Bendiciones.

I. Sí, por desgracia actualizar la Bios no garantiza que el sistema salga de este error, pero al menos sería una posibilidad concreta que se debe explorar dadas las circunstancias.

Dentro de mi ignorancia, trataría de dejar esta posibilidad de actualizar la Bios a modo de último recurso, y más adelante ir viendo cada descarga (formato de archivos) y la manera de llevar a cabo esta actualización.. ya que hacer un update de Bios tambien entraña unos riesgos, por eso creo es preferible intentar quemar antes todas las naves. Si al final no quedase otra salida, ya ir a por la actualización.

He visto algunos enlaces más que abordan la misma incidencia, aunque temo que como suele decirse "llueve sobre mojado", ya que salvo dos enlaces, ninguna consulta parece lograr una solución tangible al problema, ojalá vaya habiendo suerte. Feliz entrada de año. :)

https://yoreparo.com/computadoras/preguntas/852406/tengo-problemas-con-mi-pc

https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/problema-con-dell-optiplex-gx260.105299/

https://www.reddit.com/r/techsupport/comments/3kxez5/dell_optiplex_780_stuck_performing_ide/

https://www.linuxquestions.org/questions/linux-newbie-8/i-have-been-staring-at-performing-automatic-ide-for-an-hour-now-4175460784/

https://br.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120822134954AAklC4R

Error al iniciar la Pc

https://www.youtube.com/watch?v=YSDO1YccCio

http://www.tomshardware.co.uk/forum/283285-31-type-system-password

https://translate.google.com/translate?hl=en&sl=pl&u=https://www.elektroda.pl/rtvforum/topic2336731.html&prev=search

Valla No hay Solución para ese problema   para mi y creo que para muchos, muchos enlaces hasta en ingles Sobre ese problema pero nada de una solución Concreta.    Son como la Marca Dell Que sufren ese Problema    de Performing automatic IDE configuration   Fijo Frizado.  Con este Problema Critico no volveré a Comprar mas CPU DELL.    imagínate si fuera una PC GAMA ALTA  si me uviese pasado ese problema,     amigo Gracias por todo  usted es informático o experto  noce      si Usted lo es solo se que es grave el problema.    ¿NADIE A PODIDO RESUELVE ESTE PROBLEMA?     ¿QUE PIENSA USTED SOBRE USTED PROBLEMA?  Para dar la Conclusión del Problema,      Saludos y Feliz año Nuevo.

I. Buenas Compañero, feliz año nuevo.

La verdad es que no sé muy bien que pensar, en ocasiones las placas base se corrompen de forma interna, quiero referirme a la controladora, chips, o a la propia circuitería.. problemas de mayor gravedad y calado general que un 'simple' condensador sulfatado, que siempre puede reemplazarse por muy poco dinero si sabe hacerse, son daños mucho más complejos que con frecuencia no pueden repararse. En este artículo por ejemplo se explican,

https://techlandia.com/causa-placa-madre-queme-info_485804/

Existen unas 'tarjetas de diagnóstico' para placas base, que son o pueden ser de gran utilidad para identificar qué falla en la placa, aquí puede ver su aspectos, si bien existen muy diversos modelos. Podrá encontrarlas en tiendas de informática y su precio es módico.

https://www.google.com/search?q=tarjeta+diagn%C3%B3stico+placa+base&client=firefox-a&rls=org.mozilla:en-US:official&channel=fflb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiXhcS9nczfAhULvxoKHW32ABoQ_AUIDigB&biw=1024&bih=676

He visto en distintos foros que bastantes personas con ordenadores Dell, HP o Compaq, cuando se enfrentan a una avería de la placa base, optan por reemplazarla comprando una genérica de PC clónico (la gran mayoría de placas base son de este tipo, con fabricantes como Asus, Gigabyte..), y luego reutilizando el procesador y la memoria Ram entre otros componentes.

Otro grupo, aprovecha para actualizar la mayor parte de los componentes, manteniendo sólo la carcasa, los discos duros y muy poco más.

Dell, así como HP, ofrecen repuestos concretos para sus equipos (ya que suelen ser placas base específicas, no a la venta en tiendas normales), podría plantearse esta opción y sobre todo contactar con el servicio técnico, para ver qué opciones pudiesen existir para solucionar la situación.

Me encuentro con que no puedo entrar en las páginas de Dell porque mi navegador es muy antiguo y queda congelado al acceder a sus sitios (utilizo un ordenador de hace 19 años por problemas personales), de todas formas Googleando un poco podrá ver con facilidad direcciones, teléfonos y correos electrónicos.

Por suerte sí he logrado acceder a esta página,

https://www.dell.com/support/contents/es/es/esbsdt1/article/contact-information/customer-support/customer-support-phone-numbers

Sigo investigando sobre el error, de momento todos los enlaces que veo abordan el problema de la misma forma, y parece muy dificil obtener información de mayor utilidad.

Quería hacer un llamamiento a los expertos de esta sección pero sólo encuentro 'opeativo' al compañero Mario Ve, ojalá pueda arrojar algo de luz.

Ánimo.

¡Gracias! Lo tomaré en cuenta. Las llamadas son extranjeros hay que tener mucho recurso de balance. ¿Ellos tienen servicio vía a WhatsApp?, suele ser mejor contactarlos, a los técnicos de Dell. POR farta saldo. Pero tratare de ponerme en contacto con con ellos. Y si usted puede se lo agradecería quizá tiene más recurso que yo, actulize su navegador o PC. ¿Así podrá entrasr en sus Páginas? Y Sobre el aprobador de Diagnostico de problema, ese aparato como cuanto cuesta, en peso, dólares, o euro. Noce de que país es usted. Pero cualquier cosa me lo hace saber los precios en peso dominicano por favor. Noce si esta Disponible esto aquí. Según el enlace que me mandaste. El aparato se ve que funciona para saber cuando la placa madre tiene algún Problema. Selo dice como en # o código vía al manual. Si acaso es un condensador el aparato de Diagnostico selo debe decir en código o#. Creo que la única solución es ir a un técnico de sepa de eso de el aparato. O simple conformarme y comprar otra placa, se ve que el problema es simple porque el CPU prende normal el luz verde pero ese simple se convirtió en algo Crítico, en Internet Bendiciones y feliz año Nuevo.

I. Buenas Paulino, esta tarjeta de diagnóstico cuesta unos 900 Pesos Dominicanos (sobre17 Euros), y creo que merece la pena para intentar averiguar qué problemas de funcionamiento puede presentar una placa base, aquí puede ver un punto de venta y una imagen de una tarjeta de diagnostico estándar en formato PCI,

https://es.dhgate.com/product/10pcs-4-digit-card-pc-analyzer-computer-diagnostic/428544481.html

Vivo en España y temo que de momento tengo que conformarme con utilizar un ordenador Athlon XP 1800+ con 1 Gb de memoria Ram y una Geforce 2 MX, pero le juro que trato de seguir buscando información, de momento sin resultados..

Tampoco por desgracia logro encontrar un servicio Dell compatible con Whatsapp, -que lo ofrezca- pero sigo viendo enlaces similares de Dell que podrían servirle de ayuda o referencia,

http://www1.la.dell.com/content/topics/global.aspx/chat/contact/index?c=do&l=es&cs=dodhs1

En su país existen varios servicios informáticos que ofrecen Whatsapp, por ejemplo este, ''DoctorLaptop'', con algo de suerte podrían ofrecerle una mejor orientación.

https://doctorlaptoponline.com/collections/frontpage

https://www.facebook.com/doctorlaptops01/

Como bien ha pensado, cuando nada de lo expuesto ha dado resultado, la placa base debe ser revisada/valorada por un técnico profesional, y en última instancia ser reemplazada o actualizada en su versión Bios, tambien vía personal calificado.

Siento de verdad no poder ofrecerle una ayuda más profunda o válida, para serle sincero he leido años antes sobre este problema en otros foros, pero nunca le a ocurrido a mis ordenadores, sí lo he abordado en otros casos tratando de ayudar pero fueron problemas más sencillos de solucionar, o bien bastó con ofrecerle una asesoría básica al usuario, por ejemplo aquí puede ver algunas intervenciones mias en el foro de EOL, comprobará que sólo trato de ayudar sin tener practicamente noción real de este tema.. (sí creo conocer un poco más sobre informática general)

https://www.elotrolado.net/hilo_lenovo-problema-con-bios-para-instalar-w7_2105639

https://www.elotrolado.net/hilo_actualizar-bios-asus_1926544

https://www.elotrolado.net/hilo_no-arranca-windows-e-inicia-bios_2176582

Es claro que lo más sencillo sería comprar una nueva placa base compatible con el procesador y memoria Ram actuales de su equipo Dell, y así recuperar la funcionalidad normal del ordenador, pero aún debemos tener la esperanza de que la placa base (o la pieza que falle), sea recuperable.

Suerte y paciencia Compañero.

¡Gracias!  Gracias.  Amigo por toda sus información,   casi no he tenido tiempo de leer todo los enlaces pero estoy en eso.   Una pregunta ¿porque usas Windows XP si hay más versiones más recientes?    Su PC medio bajo. Bueno yendo al grano, llevé El CPU donde un técnico y lo deja x 3 Días y me dijeron que entres  esos días me darán la  Conclusión del problema si es placa o falta de Bios,    Cuando lo sepa se lo hago saber. Pero Creo que lo más problema es que sea la placa madre.    Noce si usted sabes eso de Bios  de flasharlo hacer reset desde la placa  nada Compañero le agradezco por su Tiempo y claro ese problema hay que tratar de saber que es.     Sobre los Contactos que me diste uno de ello. Doctor lapto.   Según me dijeron x mensaje.   Que los más probable que sea la placa madre, que debería llevarlo a un técnico experto en electrónica.  Cualquier cosa estar atento x mi correo [email protected].      Ya trataré de cerrar el tema ahí.   Pero ante una pregunta amigo mío el CPU que tengo no tiene entrada PCI de espresss. ¿crez que pueda comprar un PCI express externo? Cualquier otra inquietud que tenga se que usted es activo contestando los mensajes. Así que le preguntaré a usted, o cualquier que pueda.  Pero usted sea enfocado más en mi. Bendiciones Compañero.

I. Buenas amigo, sigo Googleando sin resultados aún, lo siento, parece que va a ser muy dificil encontrar info de fiabilidad o que aporte otras soluciones diferentes -más útiles- que las encontradas hasta el momento.

Celebro que haya llevado el equipo a un técnico, deseo que tenga suerte y pueda solucionar en breve este molesto conflicto, bien reparando la placa base de la forma adecuada, o reemplazándola por otra compatible con las otras piezas en caso de ser estrictamente necesario.

Decirle que continuo con Windows XP porque mi ordenador actual es muy antiguo. El procesador es un Athlon XP, lanzado en el año 2001, y la tarjeta gráfica una Geforce 2 MX 200, con tecnología de gama media del año 2000.. vamos, lo que algún usuario 'Master Race' chistoso calificaría como un ordenador digno de museo :)

Instalé Windows 7 hace un par de años, pero este procesador Athlon con sólo 1 Gb de memoria Ram DDR no son capaces de funcionar bien con este S.O, no alcanza las especificaciones mínimas y el ordenador funciona demasiado lento, es por eso que opté por seguir con Win XP con SP3, ya que es un sistema operativo intermedio entre Windows 98 S.E -ya demasiado antiguo- y Windows Vista -de nuevo moderno en exceso para el PC, requisitos mínimos muy elevados-

En realidad tengo un equipo FX-6300, montado por piezas en el año 2014, (tecnología de 2012), pero estoy como usted con su PC, la placa base debe tener algún problema porque el ordenador se bloquea y reinicia aún formateando, desde Febrero de 2018 sigo haciendo pruebas pero por falta de tiempo y ganas lo estoy dejando aparcado, de esta forma continuo con mi viejo PC, que es el segundo equipo que monté allá por el año 2003... (el primero es un Duron de 600 Mhz, con una Voodoo 3 3000, montado en Noviembre del año 2000, toda una "relíquia" para los usuarios más jóvenes).

Disculpe la parrafada.

Debo decirle que está en lo cierto, sí existen tarjetas o puertos adaptadores para convertir ranuras PCI o AGP en PCI-Express, de hecho creo que fueron comercializadas hace bastantes años. Puede conseguirlas desde internet o en su localidad preguntando en tiendas de informática especializadas.

Dispone de diferentes modelos y tipos, para según qué puertos desée dirigir el conversor. Imagino que lo que necesita es utilizar una tarjeta de expansión PCI-E (sonido, red, capturadora, Wi-fi), en una de las ranuras PCI de su ordenador.

Por ejemplo podría decantarse por un adaptador PCI-E para zócalo PCI, como los siguientes

https://es.aliexpress.com/item/PCI-32bit-TO-PCI-e-Express-16X-8x-4x-1x-adapter-card/292141759.html

O bien, un conversor AGP>PCI-E, es decir, un adaptador que convierta una ranura AGP -de video/tarjeta gráfica- a PCI-E... pero creo que estaba equivocado y en este orden no existen -o yo no la encuentro-,

En este sentido sólo tenemos disponibles al revés: adaptadores que convierten PCI-E a AGP, por si el usuario por cualquier motivo desea utilizar una antigua tarjeta AGP en su equipo (por ejemplo para utilizar varios monitores de manera simultánea). El problema como decía es que justo sería lo contrario de lo que necesita,

aquí verá casi todas las opciones disponibles dentro de conversores de formato,

http://juanjo-cursopc.blogspot.com/2015/03/tarjetas-de-expansion.html

En verdad no poseo experiencia en la actualización de Bios de una placa madre, es un proceso que nunca llegué a realizar en mis ordenadores, pero es muy probable que buscando en YouTube y Googleando en general logremos encontrar diversos tutoriales que podrían ofrecerle orientación válida.

Estos son otros enlaces que abordan la posibilidad de frente y salvo uno de ellos -la última consulta- parecen estar dirigidos a su modelo de ordenador,

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-3619615/installing-q6600-dell-optiplex-755-sff-bios-update.html

https://www.itninja.com/question/dell-bios-update-question

https://www.experts-exchange.com/questions/26757303/DELL-Optiplex-620-Update-BIOS.html

https://www.youtube.com/watch?v=XhIAM7ksVZ4

https://www.youtube.com/watch?v=rvUlH7GhNIg

https://www.youtube.com/watch?v=_C-CiVEuUG8

https://community.spiceworks.com/topic/621701-how-to-update-dell-optiplex-760-bios-without-os

Mucha suerte.

Eh Compañero gracias por su información, mire ya llagamos ala Conclusión del Problema sobre el CPU. Según me dijeron los técnicos fue la placa base que se jodió se daño. Y no tienen arreglo segu, las placas madre Cuando se dañan no tienen arreglo, yo lo sabia y se lo dije a usted varias veces que lo más probable que fuera la placa base, y así fue. Bueno Los Técnicos me querían quitar 3000 pesos por una Nueva placa, pero me negué es mejor comprar un CPU Nuevo que para gastar en una placa a si, en la verdad lo puede valer, porque ese tipo de placa es buena, pero soy un hombre de poco recurso, y decidir quedarme Con una vieja que tenia ahí Guardada. Una Optiplex gx520 que no es tan mala Como digamos.

Yo fui a un Técnico era para salir de confucionismo pero yo se de PC No un experto pero me defiendo un poco armando, fallidos Etc. Algunos Técnicos Roban y son estafadores. Primera vez en mi vida veo que un CPU se daña a si de esa manera Perdiendo en luz verde y Presentado la Bios diside Mejor comprarle una pieza ami vieja PC la xg520 Dos Mmoria RAM Ddr2 2gb. y tratare de comprarle una tarjeta de video.

Yendo al grano Sobre: Los adaptadores PCI Express Gracias por la información investigue los enlaces y algunos más como este.

Esa Imagen dell PCI Express Es para tarjeta de video esterna tendré que comprarme una de esas lla que el CPU viejo que tengo no tiene la entrada, PCI EXPRESS Poreso necesito una, Pero me entere de que aquí en mi país no vende esos adaptadores si no por Internet. Otra cosa no tengo tarjeta de Crédito pero un amigo mio me va hacer el favor de compra-mela por internet luego le daré el dinero. Según Creo no debe de costar mucho eso.

Esas Ranuras mi pc ni la tiene osea La pci1 Creo que se llama, Una Pregunta Compañero, ¿sino tengo esa ranura pci1 puedo conecatar la pci por USB? Osea la piesita que párese de forma USB si puedo conectar el cable azul directamente al USB Sin necesidad de el adaptador. Otra cosa No sabia que SE Podían tener tantos de PCI express en una pc ejemplo.

¿Soy Amante a los Juegos me serviría Mucho? Tener Varios de esos, Otra Pregunta amigo y disculpa por tantas, ¿Puedo ponerle un Procesador core 2 quad ghz 2,66 o 3.00? Creo que si que piensa en la otra pese podía pero en esta no ce Creo que tienen el mismo socket. El intel Quad es de 4 Núcleos Según.

Bueno Creo queme pase un poco pero bueno para eso estamos ayudarnos como hermanos, Esperare sus Repuesta y Creo que lla podemos cerrar el Tema de la PCI Optiplex 745 que nadie el problema que nadie ha podido Resolver, ¿Solo los Chinos? Quizá, pero si Dios quieres en el futuro se podrá solucionar el Problema amen y Bendiciones Compañero.

¿Problema al inicial Bios PC con Performing automátic IDE configuration? La Única  Solución por ahora Cambiar la placa base o madre como lo quieran llamar. JAJAJAJAJA

I. Buenas Compañero, lamento que al final no haya podido ser, como bien dijo, ya intuyó que la placa base aparentaba tener un fallo importante... esto por desgracia ocurre con frecuencia en los ordenadores de fabricantes de marca como el suyo, es debido a la escasa calidad general de la placa base, a nivel de materiales (no de prestaciones).

Muchas personas en su situación, lo que hacen es cambiar el equipo entero reaprovechando sólo la carcasa/torre -y muy poco más-.

Otros en cambio tiran el equipo a la basura/punto limpio de reciclaje o lo donan a una asociación benéfica, es decir, se deshacen de el y adquieren uno nuevo por completo..

En mi caso, las escasas compras que he realizado por internet, siempre han sido vía contrareembolso, (pagando en casa cuando llega el pedido), no tengo experiencia en otro tipo de pago, ni tengo habilitadas opciones de pago por internet (E-Bay por ejemplo), o cuentas bancarias electrónicas, -tampoco tengo dinero para ello-.

Si le soy franco, tambien desconocía que existiesen los adaptadores USB que nos ha mostrado, me han sorprendido gratamente.

Bueno, en mi ignorancia diría que este conversor o adaptador, precisa por fuerza que la placa base del ordenador tenga una ranura PCI-E (1X, como usted bien ha dicho), y luego la plaquita va conectada a cables USB como se aprecia en la captura.

.

Por supuesto, como bien apunta, es posible utilizar a su vez un adaptador PCIE-1 (ranura pequeñita), -no presente en la placa base de forma original-, y a su vez, conectar este segundo adaptador/proveedor PCI-E con posibles múltiples ranuras PCI-E para video, es un poco lío, porque necesita utilizar al mismo tiempo dos adaptadores externos a la placa base, pero de poderse se puede y ha de ser funcional.

Desconozco si este sistema es el más apropiado... a mi no me acaba de convencer porque deja la tarjeta gráfica fuera de la torre del ordenador... igual que ocurre con las tarjetas gráficas externas para equipos portátiles. El problema en este sentido es que no parecen existir otras alternativas para utilizar una tarjeta gráfica más moderna -PCI-E-, en un ordenador más antiguo con ranura AGP, de hecho ayer yo no fuí capaz de encontrarlo, sólo ví conversores AGP a PCI-E, (lo contrario), tuve poco acierto Googleando

Este conversor parece fiable, aunque todavia no he podido investigar muy a fondo sobre sus especificaciones, pero es lo dicho; si desea/necesita utilizar una tarjeta de video PCI-E en su placa base AGP, parece ser la única opción real disponible, dado que por si fuese poco, la carcasa o torre de su ordenador es bastante compacta y dificilmente cabrían ciertos modelos de tarjeta gráfica de entre gama baja/media :/

Aqui podemos ver algo de info sobre actualizar o manipular este componente.

https://www.dell.com/community/Desktops-General-Read-Only/Optiplex-745-Graphics-Card/td-p/4467977

https://www.youtube.com/watch?v=5BCyLCMtQz0

Sobre renovar o actualizar el procesador, se nos abren tambien varias dudas, porque el zócalo de la placa base es o parece ser el llamado 'Socket T' (más conocido como LGA 775),

https://www.dell.com/downloads/global/products/optix/en/opti_745techspecs.pdf

Este formato como quizás ya sepa o haya leido, sí admite en principio los procesadores en los que ha pensado, Core2Quad de cuatro núcleos, una famosa familia de micros muy punteros en tecnología al momento de aparecer en el mercado, hace poco más de doce años, (Diciembre de 2006), que aún hoy día son funcionales para todo tipo de taréas dentro de un hogar medio.

https://es.wikipedia.org/wiki/LGA_775

El inconveniente es que para que una placa base Socket 775 admita con total garantía estos procesadores Quad, (por ejemplo Q6600, Q8300, Q9600), es necesario que confluyan en paralelo otros distintos requisitos, no sólo una Bios adecuada -actualizada-, sino tambien otros aspectos como el voltaje admitido por la placa base o la frecuencia de la memioria Ram y el Bus frontal de sistema (Front Side Bus), parte de ello se explica en la Wikipedia,

Por este motivo, necesitamos conocer cada detalle de su placa -o esta nueva placa base idéntica a la estropeada que conservaba en barbecho-, (si he comprendido bien).

Al margen de inspeccionar su aspecto y serigrafías -tomando capturas de la circuitería si fuese posible-, creo necesitamos analizar a su vez el sistema con un programa de diagnóstico, que permita explicar e identificar cada componente del ordenador, a que frecuencia funciona, no recuerdo si ya lo comentamos.

Estas aplicaciones pueden ser SiSoft andra o AIDA64, que le ofrecerán cumplida información de la placa base a este nivel que necesitamos.

https://www.aida64.com/downloads

Saltar de un Pentium D, o CoreDuo básico (del año 2006), a un Quad Q6600 o Q8600 supone una evolución enorme en rendimiento, pero si el precio de los nuevos componentes va a ser elevado, (dentro del mercado de segunda mano), pienso que no merece la pena este gasto y es preferible dejar el equipo como está (para taréas básicas) y ahorrar para comprar uno nuevo.

Me encantaría ayudarle pero con franqueza creo que necesita la orientación de un experto o un profesional, me encanta la informática pero tengo demasiadas lagunas y unos conocimientos muy discretos, temo no poder orientarle como merece.

A ver qué va saliendo y si alguien más se anima e interviene. Mucho ánimo amigo.

Gracias Ultimate este es un enlace de la placa que usaré  a partir de ahora https://www.amazon.com/Dell-OptiPlex-GX520-Intel-Motherboard/dp/B004XCMIQK                                                                                                              Puedo ponerle esa placa a la PCI-1E USB verda osea.  Para saber ante de Comprarla?  E investigado en Internet y Creo que se le puede aumentar la frecuencia de Ghz a el Procesador sin la Necesidad de comprarla de alto Ghz.    ¿Puedo desbloquear un procesador Core 2 Quad de 2.66 a 3.00 o superior? Hacer Overclock Creo que es así que se llama.                                                                                                                                            Creo que para eso hay que tener la Bios actualizada o noce si funciona con toda tipo  la PC.      Según es peligroso hacer eso?           Creo que esa será la última pregunta por ahora. Del problema de mi pc no pasamos a todos esto, pero estamos para ayudarnos.                                                                                        Como quiera tratare de comprarme El aparato de Dianostico de problema.    A sí quisas me dice que condensador o pieza fue la que se daño yo quería mi pc. Pero ya no se podrá hacer nada. Me acuantava hasta 8GH de Ram. Esta ahora solo me soporta 4GH.                                                                                        Creo que el tipo de tarjeta de mi pc más recomendable es la Nvidia geforce 210 1GH. Es la más varata creo del mercado.  Una ves la si me funciona con edictor de gráfico y videos juegos.        Bueno saludo y Bendiciones. Nos encontraremos en una futura pregunta.  Sino eres anónimo ¿cual es su nombre verdad?       Según eres español,españa.

I. Buenas Compañero, gracias por facilitarnos los nuevos datos sobre la placa base y el equipo. Me llamo david y soy español, aunque como bien ha pensado, prefiero guardar el anonimáto en internet, y tambien en la vida de todos los días, por lo general.

Sí, en efecto, subir la frecuencia del procesador por encima de lo normal (velocidad estándar o de fábrica), se denomina overcloking (OC), y como bien ha explicado se realiza desde la Bios, configurando -modificando- distintos apartados de Bios.

En los foros que he frecuentado han hecho bastantes consultas de esta índole, incluso tenían una serie de tutoriales hechos por miembros de la comunidad... pero de nuevo nunca lo hice en mis máquinas, no tengo experiencia alguna para poder orientarle.

Por fortuna podrá encontrar en la red una serie de información concreta en forma de tutoriales para poder realizar esta operación y sacarle más partido a su ordenador. El mayor problema del overcloking es que significa un esfuerzo extra para casi todos los componentes del sistema, es decir, que en principio, si se hace de una forma extensa (por ejemplo subir el procesador unos 300 o 400 Mhz), el tiempo de vida del siatema puede reducirse.

Esto es evitable en gran medida con sólo aumentar las medidas de ventilación del PC, por ejemplo suele utilizarse un ventilador para el procesador de mucha mayor calidad que el ventilador incluido de serie/regalo con el micro, o en este caso el ventilador incluido por el fabricante del equipo -Dell-, quizás hoy día Cryorig o Cooler Master sean dos de los mejores fabricantes dentro de una gama media/alta, sería mi sugerencia ya que además tienen un precio muy módico para sus prestaciones, aquí puede ver los modelos Cyorig H7 y Cooler Master Hyper Evo,

Luego, proveer de ventiladores extractores extra a la torre del ordenador tambien será muy necesario, (agregar uno trasero o delantero) para que la ventilación dentro del PC sea óptima y lo más completa posible, a fin de que la temperatura siempre se mantenga muy baja.. entiendo que su ordenador es muy pequeño, pero precisamente por esto es importante no descuidar este apartado,

Creo que el overcloking puede realizarse sin necesidad de tener la Bios actualizada a la última versión.. en los procesadores/placas más modernos o recientes, tanto Intel como AMD, para llevar a cabo el overcloking es necesario que ambos cumplan requisitos especificos para hacer un OC ámplio, por ejemplo en Intel el procesador debe contener la nomenclatura "K" en su nombre, y en los procesadores AMD, deben ser "Black". De esta forma el usuario sabrá si estan "desbloqueados" para realizar OC.

Las placas base a su vez tambien deben tener un chipset adecuado, que en Intel empiezan -o empezaban- por "Z" y en AMD no recuerdo su nombre de distinción..

Pero, en estos procesadores que ya tiene más de una década, no existen dichosgrupos al menos a nivel de procesador, el overcloking puede realzarse por igual a pesar de no estar especialmente diseñados para soportarlo, quizás la placa base sí deba adaptarse al oc, pero tampoco lo recuerdo, en este artículo podrá ver un completísimo informe sobre este tema en general,

https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=267317

Estos son los tutoriales más ceñidos a su equipo que he encontrado hasta el momento, lamento que sean en Inglés en su mayoría, pero son los únicos que se vuelcan en los equipos Dell Optiplex en concreto, lo ideal es que un técnico le asesore, o bien consultar en otros foros como Hardlimit o Noticias 3D ya que aqui no recibe respuestas.

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-3514544/overclocking-q6600-quad-core-dell-optiplex.html

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-3396359/overclocking-q6600-dell-optiplex-755-minitower.html

https://www.youtube.com/watch?v=vKA_vCZFTDs

https://www.youtube.com/watch?v=ikHXAoitM8A

https://www.youtube.com/watch?v=vqsGA5AEHIY

La tarjeta gráfica, sin duda será de vital importancia si desea jugar con cierta frecuencia a juegos comparativamente recientes (de 2016 o 2017), o desea realizar trabajos de edición de video o diseño gráfico.

Una Geforce 210 ofrece buena calidad de imagen en el escritorio y asegura un soporte mínimo aceptable para multimedia, pero para jugar o realizar diseño pienso que resulta demasiado discreta. A mi juicio usted necesitaría una tarjeta más capaz o potente, como por ejemplo una GTX 1030, GTX 750,

O RX 550 (es la tarjeta que monté en mi último equipo, -el que está estropeado-), tarjetas que a nivel de juegos tal vez se vean un poco limitadas por el Q6600 (el llamado cuello de botella), pero que serán ideales para el resto de funciones y le darán una renovada vitalidad al ordenador, sobre todo en lo que concierne al apartado multimedia, como es lógico.

Ánimo y paciencia.

Respuesta

Tengo la solución, me paso lo mismo con un Dellosaurio que me trajeron a mantenimiento en este 2021, y sin tanto alargue.

Retira la pila de la BIOS, inicial el equipo con normalidad, después de las opciones de la bios f2 para ingresar al menú de la bios, cambia el orden de arranque, desactiva el arranque de la unidad de disquete por el disco duro, sino logras iniciar el menú del BIOS oprime repetidamente las teclas F1 A F5, luego te sale un mensaje y te deja continuar