Es Normal que después de una esterilización mi perrita tenga una bolita en la herida y presente secreción vaginal con sangre.

El 19 de diciembre del 2020 a mi perrita de un año se procedió a esterilizar. A los 12 días después de su operación se la llevó a revisión para sacar los puntos, pero el veterinario la observó y aplastó muchas veces la herida y supo indicarme que aún no se le puede retirar los puntos, ya que esta presentando un rechazo a los puntos internos me dijo que eran reabsorbibles.

Pero después de eso le salió una bolita chiquita tamaño de una lenteja en su herida y recién me percate que tiene una secreción vaginal sanguinolenta no abundante, pero si se lame.

La he cuidado mucho de que no esté en actividad ni de que se lama la herida, así que no entiendo porque presenta esos síntomas, no se si la aparición de esa bolita se deba a la manipulación del veterinario en la herida ya que antes de su revisión no la tenía.

Y pues tampoco se porque la secreción vaginal sanguinolenta, ya que a ella le hicieron una extracción de útero y ovarios.

¿Qué puedo hacer para que la Bolita no crezca y tampoco presente esa secreción vaginal o es normal?

Ya que su próxima cita es en 5 días, tengo miedo de que la situación se agrave.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Yuyuqui, en mi caso no soy experto, pero en la página he leído en su momento varios casos como el de su perrita, que fueron tratados por compañeros conocedores, por si pudiesen serle de alguna ayuda. Al parecer se trata de una hernia y es muy frecuente que ocurra tras la esterilización, la mayor parte de veces no es necesario tratarla, la inflación -bolita- remite sola con el tiempo. Disculpe las molestias, ojalá haya suerte, ánimo.

Esterilización en perra labrador -bola en la herida-

Bola al lado de herida luego de castración

Bola tras operación, es urgente!

Mi perra de 1 año se abrió la sutura de la esterilización

https://www.elblogdeuma.com/el-postoperatorio-de-la-esterilizacion/

¡Gracias! Mi perrita ya se encuentra mejor el médico la reviso y dijo que era una hernia por rechazo de puntos.

Pues me dijo que la tenga en reposo por unos 10 días y me envió medicación para la inflamación.

Ahora ya se encuentra mucho mejor la herida ya va cicatrizando y me indicó que la sutura de los puntos internos se reabsorberian en unos 60 días.

De la secreción me dijo que era normal que presente un poco de flujo vaginal por la operación.

Con todo que la observe porque también debería desaparecer en un tiempo no mayor a un mes.

Muchas gracias por responder a mi pregunta y por la información que me envió.

I. Buenas Compañera, gracias por mantenernos informarnos, además estos datos serán de utilidad para poder tratar mejor futuros casos, me alegro mucho de que su perrita evolucione de manera tan favorable :) y que hayan podido atenderle de primera mano. I.