Bola tras operación, es urgente!

Mi perra salchicha de 11 años estuvo bien aparentemente luego de la cirugía, cerraron los puntos lentamente y luego se los sacaron a los 10 días, la cicatriz tenía y tiene aún un buen aspecto demoró en sanar, le salía un líquido transparente pero no le dolía ni nada, pero hoy (1 mes después) noté un gran bulto duro cercano a la ingle después de revisarle porque la noté que cojeaba además se echó y no quiso levantarse para nada ni a comer ni beber, empezó a vomitar, seguramente es alguna complicación de la operación y temo que le operen nuevamente porque ya es viejita y mucho más me da miedo que me digan que no se puede hacer nada...

Favor si hay algún veterinario me ayudaría demasiado para darme ideas y ver si mi médico no se está inventando diagnósticos además no quiero que se me muera es mi compañera de toda la vida y estaba muy bien de salud antes de esta operación..

PD: mañana le llevaré al veterinario de urgencia porque donde le operaron no es 24 horas y ya es muy tarde.

1 respuesta

Respuesta

Pues seguramente tengas que ir al veterinarioa que drenen la herida y posiblemente le quiten el bulto si sólo es grasa. Puede ser una hernia inguinal.

Sólo el veterinario que revise a tu perrita, te podrá orientar. Antes de hacer nada mayor, puedes pedir segunda opinión a otro veterinario.

Ánimo y un saludo.

Gracias por responder, si resultó ser una hernia inguinal, según el doctor, los intestinos se habían salido de su sitio debido a ésta y la operaron por la tarde bajo mucho riesgo porque estaba muy débil pero mi perrita salió del quirofano, en la noche se ha quejado mucho y ladraba de dolor imagino que es normal aunque le inyectaron para eso mismo, yo no se muy bien de esto...por eso quería saber si existe algún riesgo de que la hernia pueda volver a salir a pesar de operarla o los intestinos se le puedan volver a obstruir, el médico me dijo que no si le cuidaba como él me indicó pero no se si usted me podría decir si eso es verdad, que ya no saldrá o simplemente me lo dijo para que no me sintiera nerviosa?... es que me da miedo que se me muera si no noto algo tempranamente como casi nos pasa.

No me has indicado los antecedentes y qué te dijo el médico al respecto... De todas maneras, las hernias pueden volver a salir.

El médico me dijo que lo más probable por le tamaño de la hernia y por tener otra en el ombligo de nacimiento, es posible que también haya nacido con la hernia de la ingle o le pudo haber salido hace más de dos años pero que no es reciente y me dijo que si no le hacía subir gradas, saltar o correr en dos semanas se iba a recuperar por completo, no me comentó que le podría salir de nuevo pero si me dijo que si presenta molestias al caminar o con el tiempo la veo decaída nuevamente la lleve, imagino que para operarla de nuevo y por mi lo haría para que conserve salud pero lo único que me preocupa es su edad.para afrontar cirugías.

lo que me aseguró es que en este caso era más sencilla la recuperación a que se hubiera presentado un tumor (tenía sospechas por la edad de la perra) de tal tamaño tan adherido. Aún sigue reposando completamente, no tiene ganas ni de salir a orinar aunque intenta levantarse a tomar agua pero no le dejo yo se la doy, ya comencé con el antibiótico y las pastillas para el dolor pese no haber comido por lo que el médico me mandó a darle omeprazol y yogurt natural con LGG con cuchara pequeña en el almuerzo para recomponer la flora estomacal y aceite de oliva para que evacue con más facilidad eses que quedaron al obstruirse el intestino.

Eso fue lo que me indicó pero si tiene posibilidad de salir de nuevo ¿qué podría hacer para evitar que vuelva a salir hernia inguinal, qué debo evitar que haga o cómo notar tempranamente si volvió a salir?

Vigila con el ejercicio que hace tu mascota y con la dieta, utiliza un pienso rico en fibra.

Por lo demás, poco más que añadir al comentario del veterinario.