Mi perrita se quito los puntos!

Lleve a mi perrita a esterilizar hace 12 días. Ella se lamia la herida por momentos, pero yo la supervisaba que no fuera siempre o a cada rato. Le ponía el collar isabelino. Pero hoy se quito 2 puntos. No se si ya que tiene 12 días la herida después de la esterilización corra algún riesgo de que se le abra la sutura. Por favor, alguien que me pueda brindar ayuda para saber que hacer. Gracias!😊

1 respuesta

Respuesta

Generalmente a la semana de una operación hay que llevar al animalito al veterinario para que revise como va el tema, le controla los puntos y herida para ver si cicatriza bien y asegurarse de que no se infecte, por eso es importante que no se lama la herida y por lo que dices se la lame en repetidas ocasiones, la lengua lleva muchos microbios y hay que evitar que se toque, por eso es importante que lleve puesto el collar que le impide lamerse.

Si estuviera infectado se vería la herida roja, supurando y con mal aspecto, si por el contrario cicatriza bien su color será rosado y limpio. Después de la operación durante los días siguientes y hasta ver la herida seca y bien unida por la cicatriz se recomienda hacer curas con Betadine (Yodo) a razón de mínimo 2 veces al día.

Dices que ya lleva 12 días por lo que debería ya tenerla muy bien curada y sería necesario hacer una visita al veterinario que se lo hizo para que compruebe que todo va bien.

Hay puntos que caen solos y otros que el veterinario debe quitar con unas pinzas y mucho cuidado, no dices nada sobre ese tema. De todas formas y para tu tranquilidad lo mejor sería revisión veterinaria para quedarte tranquilo.

Muchas suerte y saludos.