Auxilio! Mi perro recién esterilizado presenta hinchazón y moretones

Mi perro, un Beagle de 5 años fue operado hace 4 días, desde el día siguiente presento una hinchazón del escroto y varios hematomas, a lo que el veterinario me respondió que era normal, que siguiera con la medicación y la limpieza. ¿En realidad es normal? ¿Puede ser algún problema interno? ¿Cómo se puede descartar que no se haya soltado algún punto interno? El día de hoy sangró de nuevo la herida y el veterinario me dijo que se estaba "derritiendo" el coágulo del escroto. Estoy muy preocupada pues la hinchazón no merma, parece que aún tuviera los testículos pero más grandes; pero el veterinario me dice que todo es normal😐 ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Gabriela, creo que esta alteración es un cuadro llamado 'inflamación de la bolsa escrotal', y ocurre con bastante frecuencia después de la esterilización. Asímsmo, las hernias -bolitas- también son frecuentes, y todos estos problemas tienden a desaparecer por si solos con el paso de los días.

No soy experto pero deseaba dejarle una información sobre este tema por si fuese de utilidad mientras llegan respuestas de compañeros conocedores, lamento no saber más, mucho ánimo.

Esterilización en perra labrador -bola en la herida-

https://www.perros.com/foros/general/veterinaria/no-baja-inflamacion-de-bolsa-escrotal-tras-castracion-.html

https://www.ehowenespanol.com/complicaciones-despues-castrar-info_114426/

Gracias por tu respuesta! Sabes si es común que sangre para el drenaje de la misma, pequeñas cantidades han salido de la herida permanentemente y aunque limpio, al rato sigue saliendo. Gracias.

I. Hola Compañera, gracias. En verdad no estoy seguro, pero por lo que estoy leyendo, sí puede darse, siempre en pequeñas cantidades dentro de lo normal, y en una cantidad más elevada dentro de una anormalidad. El sangrado tras la esterilización suele ser más común en las perras, por ser una operación más compleja, aunque no siempre es así.

Si dispone de tiempo podría leer este artículo que trata este posible problema, y tambien, en caso de no llegar respuestas, es posible trasladar su consulta a un experto, mucho ánimo.

https://www.expertoanimal.com/es-normal-que-mi-perro-sangre-despues-de-la-esterilizacion-23734.html

Te comento que está mañana lo he llevado al veterinario que lo operó. Me ha dicho que efectivamente estaba muy hinchado y le drenó un poco la sangre y líquidos represados en el escroto, además le ha puesto un analgésico antiinflamatorio. El escroto sigue muy inflamado pero no está tan duro y menos morado (más rojizo). Debo llevarlo de nuevo en dos días para verificar que todo marche bien y ojalá así sea, pues mi perro ha presentado dolor e incomodidad. Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme 😁

I. Hola Compañera, me alegro mucho de que su médico haya podido confirmarle que está todo correcto :) muchas gracias por mantenernos al tanto y por supuesto tiene a su disposición a los expertos de esta página, a los que en caso de necesidad podríamos invocar para que la informen lo mejor posible, siempre dentro de las limitaciones de estar a distancia. Ánimo.