Esterilización en perra labrador -bola en la herida-

Hace 14 días esterilizaron a mi perra labrador de 21 kilogramos, de 10 meses. Después de cinco días de operada se le formó una bola en la herida (la perra no se lamio por el collar isabelino). Al séptimo día de operada la drenaron, y le salió una sangre aguada como rosada. Después de dos días la bolita volvió a crecer y la volvieron a drenar en el día 10, también ese mismo día le retiraron los puntos externos (del costado). Y ahora le ha vuelto a crecer esa bola. El veterinario indicó que si esto volvía a pasar que la llevara nuevamente.

La perra se muestra bien, come bien, orina y defeca bien.

Mi única preocupación es que no entiendo por qué le sigue creciendo esa bola, en aquel lugar de la herida. Además, si esto es síntoma de alguna anormalidad de la cirugía ¿sea necesario volverla a operar? Y ¿Cuánto tiempo ha de pasar para que cure sin drenarla? ¿Un mes? ¿Dos?

2 Respuestas

Respuesta

Ese bulto es comunmente una hernia, debido al excesivo movimiento post operatorio. No le sigas drenando, se le pasará solo. Mientras la perra no tenga molestias o decaimiento y coma bien, no te preocupes. Las hernias también pueden aparecer por abertura de puntos internos, todo lo cual desaparecerá con el tiempo. Generalmente los animales se auto curan naturalmente.

Respuesta

Es probable que ese líquido sea por infección. No mencionas si le mandaron antibiótico después de la cirugía y en estos momentos también debe estar tomando antibiótico.