Esterilice a mi perrita y le sale de la sutura liquido transparente como agua acompañado de un poco de sangre

El 27 de octubre mande a esterilizar en una campaña de esterilización a mi perrita de mas o menos 1 año de edad, me la entregaron el mismo día ya esterilizada un poco adormecida con una gasa en la sutura y vendada de la zona y con sus medicamentos inyectados, al día siguiente le cure la sutura igualmente dejando le una gasa en la sutura y vendándole la zona donde esta la sutura, inyectándola y todo siguió normal hasta que del 31 de octubre al 1 de noviembre a mi perrita le note que al lado de la sutura se le veía a lo largo de toda la sutura como un bulto, a la perra no le dolía nada

El día 2 de noviembre ya preocupada la lleve a que le revisara la sutura y lo que tenia la doctora que la esterilizo, la reviso, le limpio la sutura y me dijo que era normal lo del abultamiento y me dio otro medicamento también inyectado dándome también indicaciones de que ahora la limpieza de la sutura seria 2 veces al día en vez de uno.

El punto es ayer 3 de noviembre al limpiarla note que le salia un poco de sangre con agua de la sutura que aun esta sin cerrarse la sutura y la lleve al veterinario en mañana preocupada, la doctora la reviso y la limpio sacando le un poco de liquido y dijo que el liquido era normal ya que ella se mueve mucho y no se queda quieta, luego en la noche la vi para limpiarla y vi que le salia de la sutura un poco mas de ese liquido y la gasa estaba casi mojada de eso y el liquido apenas manchaba el vendaje, me sentía muy preocupada

De ahí hoy en la mañana la limpie y note que le salia todavía liquido también con un poco de sangre, también vi que en la sutura había un poco como de liquido algo transparente pero que se pegaba a la sutura, la seguí limpiando intentando remover algo de eso, pero aun asi me siento muy preocupada y quiero saber si es malo

La perrita esta bien de animo, come bien, toma agua, hace popo y pipí.

3 Respuestas

Respuesta

En ocasiones sale ese líquido por que puede ser que la sutura no sea del todo compatible, mientras no se infecte está bien, solo continúa con la limpieza y en caso de que veas que sigue ese líquido llévala al veterinario nuevamente.

¡Gracias!

Hoy la revise y la sutura se ve mal, le limpie la zona con un cotonete y salio manchado como de algo blanco y viscoso con sangre y aparte la pata se le ve inflamada, creo yo que son por las inyecciones.

Leí que ya la llevaste con otro veterinario muy bien, espero se recupere pronto tu perrita, de ves en cuando y por lapsos pequeños déjala sin el parche para que se cicatrice un poco más rápido. Y como dirían para que se oree o ventile la herida

Respuesta

Si ves que va a más, es posible que requiera un drenaje pero lo normal es que se vaya por si solo conforme vaya cicatrizando. Es una reacción bastante común en las intervenciones. Si ha recibido antibiótico esto evitará infección, si no seria conveniente, bajo criterio del veterinario, administrarle como medida profiláctica.

¡Gracias!

Mi perrita ya fue a consulta con otro veterinario y me dijo varias cosas entre ellas que estaba mal que estuviera siempre vendada, es mas, le quito la venda y ahora tiene solo un pequeño parche, por lo demás el liquido que estaba  ya sale muy poco y mi perra ya anda aun más relajada y no se ve tensa, también me pregunto que si me habían dado receta y yo le dije que no, dijo que aunque fuera por una campaña de esterilización ellos me debían dar exactamente la receta en la mano y no solo de palabra ha y antes de que fuéramos al veterinario la patita ya no estaba muy inflamada, la inflamación se ha ido casi por completo y yo me siento tranquila

Me alegro, por lo que cuentas ya veras como pronto se recupera del todo. No suelen haber complicaciones.

Respuesta

A mi perrita así le está pasando, ¿y quiero saber si tu perrita está bien?, Y me podrías decir cómo le limpiaste la sutura