Es posible recordar cosas de la infancia o es imposible?

En una persona haya tenido buena o mala infancia seria posible siendo adulto que recuerdes cosas de la infancia sean buenas o malas o seria imposible acordarse de cosas vívidas en la infancia aunque tengas 24 años?

Yo he visto a personas de la tercer edad que recuerdan cosas de cuando tenían 4-5- años y lo recuerdan con una facilidad increíble...

Si yo tengo 24 años siendo una mujer podria ser posible que recuerde cosas de la infancia aunque no me acuerde mucho pero podria ser posible que recuerde cosas de la infancia o es imposible acordarse de cosas de la infancia teniendo en aquel momento 4-¿5 años y ahora teniendo 24 años?

2 Respuestas

Respuesta

En la memoria, todo queda, si bien, como en fotografia, si esta bien grabada, queda mas, si algo paso sin mucho interes, puede que sea poquito e imperceptible, pero todo queda, hay casos, probados, y anecdotas sobre el tema. Y una persona puede recordar aun de los cuatro o tres años tambien, por eso en sicologia es tan importante la educacion del niño hasta los 6-7 años, como es, como escuche alguna vez, como "masilla blanda", que luego todo lo que paso, influye en su vida futura. Se dice que de muy adulto se recuerda, pero no es cierto, algunos pueden recordar antes, aun de muy jovenes.

Respuesta

No es imposible, pero tampoco es algo cotidiano.

Existen algunas técnicas que pueden ayudarte a recordar esa etapa, incluso hay casos documentados, aunque pocos, de personas que a los 50+ años recuerdan eventos de cuando eran bebes de menos de un año.