¿Cuántos días de vacaciones me corresponden después del ERTE?

Estuve en ERTE (tema Covid) durante 3 meses, y tuve que trabajar durante el mes de vacaciones (todos los años la empresa cierra un mes concreto, que corresponde con agosto), así que, aparte del ERTE, aun no he disfrutado de mis vacaciones (rebajando sueldo también, por supuesto).

No sé si he entendido bien leyendo legislación, que por cada mes de ERTE, me corresponden 2,5 menos de disfrute de vacaciones. Lo que significa que son 7,5 días menos, ¿me equivoco? Si mi jornada es media, y laboralmente tengo derecho a 22 días de vacaciones por año trabajado, cuando tenga la posibilidad de disfrutar de estas vacaciones que no he podido disfrutar este año, ¿me corresponderán, no 14,5 que sería para jornada completa, sino 7,25 días?

¿Cómo es realmente? ¿Cómo se computan 7,25 días? ¿Esos 0,25 corresponden a horas? ¿Por qué otros años he podido disfrutar el mes de agosto por completo teniendo media jornada?

¿Alguna

1 Respuesta

Respuesta
1

El articulo 38 del estatuto de los trabajadores dice que los trabajadores con jornada reducidas también tienen derecho a 30 días de vacaciones con la única diferencia que cobraran la parte proporcional a su jornada.

En cuanto al erte la empresa te puede descontar un 25% de las vacaciones, que es la parte proporcional de tres meses de erte, siempre que el convenio colectivo no diga lo caontrario

¡Muchas gracias por las aclaraciones! 

Hola de nuevo,

Me acaban de informar de que me corresponden 21 días de vacaciones (en vez de los 30), pero yo estuve en erte desde el 15 de marzo hasta el 30 de junio (según el SEPE, yo no recuerdo cuánto estuve exactamente). Si no me equivoco, ¿no me corresponden 7,5 días menos? ¿Cuántos días realmente me corresponden en mis vacaciones?

Gracias

Del 15 de marzo al 30 de junio son 108 días si lo divides por por 12(cada 12 días de trabajo es 1 día de vacaciones)salen 9 días que son los que te descuentan, así que te quedan 21 día

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas