Lavadora de buenas a primeras no funciona

Conecté la lavadora, oí como un chasquido igual al que hacen normalmente los botes de plástico, por lo que no le dí importancia. Luego me di cuenta que había saltado el cuadro y al reactivarlo la lavadora no volvió a encenderse. ¿A qué es debido? ¿Tiene solución? ¿Cómo podría solucionarlo yo mismo?

3 respuestas

Respuesta

Pues tendrás que revisar la placa electrónica, y el cierre de la puerta. Yo empezaría por este ultimo, si esta quemado, ya sabes que te toca cambiarlo.

Te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=uaLjrzq7-4g

¡Gracias!

Hola Albert

¿Qué signos tiene el cierre quemado? ¿Se ve a simple vista? Gracias

https://fallaselectronicas.com/error-pf-lavadora-carga-frontal-lg-tro/

Aquí muestran como queda exteriormente el blocapuertas, con un manchurron negro, pero al mirar conectores aun esta peor, si desmontas y miras, haznos fotos, se puede testear si tienes un tester. Te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=YmjM_zKi54E

Ok ¡Gracias!

No parece tener pinta de estar chamuscao no?

¿Tienes un tester?

¿Puedes hacerle pruebas de continuidad?

Si es que si, puedes revisa con el tester el cierre según el video.

Si no tienes tester, puedes hacer 2 cosas:

1º separar las pestañas marrones de los anclajes blancos, veo dos uno a cada lado del conector del blocapuertas, y mirar como esta por dentro.

2º Puentearlo para ver si funciona sin el.

Te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=kfFr6RLqbEw

Es muy parecido al tuyo, con el C L y N igual que el tuyo, puenteando el C con el L debería volver a funcionar la lavadora.

Y como ves ese no tiene síntomas de estar quemado, pero no funciona.

No tengo tester pero ahí parece que hay una quemadura no?

Efectivamente, ¿has probado de puentear los cables C y L como en el video? ¿Funciona la lavadora si lo haces? Tiene muchos numeros de que hayamos dado con el problema.

Veo que rompiste dos pestañas al abrirlo, lo bueno es que muy probablemente sea esa la pieza que tengas que cambiar.

He comprado una pieza idéntica, la he montado pero no va

Entonces el blocapuertas debe haber quemado algo en la placa electrónica, ¿te animas a desmontarla? ¿Y miramos?

Debería estar por la parte baja de la lavadora, al lado contrario de la jabonera.

Hola Albert. Voy a por ello. Oye, no sabes cuanto te agradezco tu ayuda! :)

Mala pinta le veo yo

Esta lavadora tiene la placa entera en los mandos, y ya se ve que se han cortocircuitado pistas.

Si tienes alcohol y un cepillo de dientes gastado, con la ladavora desenchufada, tira alcohol en lo que esta carbonizado y límpialo con el cepillo de dientes, intenta no levantar las pistas dañadas.

Luego haz foto a ver si podemos ver los daños. Parece que le hubiera caído agua o jabón y se hubiera cortocircuitado.

Si has de buscar una placa nueva, no se si te saldrá a cuenta.

Espera a los agradecimientos, que podamos arreglarla, no lo veo claro...

He quitado lo que he podido. No he querido raspar muy fuerte

Lo has hecho muy bien, están muchas pistas dañadas y hay un componente con un circulo que no se que es... Podrías probar de reconstruir pistas, te las dejo marcadas en rojo.

De todas formas no tengo muchas esperanzas de que reconstruyendo las pistas vuelva a funcionar.

La que es una curva deberías soldar un cable dado que es un puente que pasa por debajo de las 2 resistencias.

Si quieres podemos buscar la placa electrónica, pero podría haber quemado algo más, ya sea el motor, presostato...

No seré capaz de hacer eso. No conozco nada este terreno. Parece que la cosa es mucho más grave de lo esperado.

Gracias por tu tiempo tu esfuerzo, Albert. Has sido muy amable y muy atento con mi problema. Te lo agradezco de corazón. Un abrazo

Te entiendo, lastima que hayas comprado el blocapuertas antes de mirar la placa. Era mejor hacerle un puente a ver si funcionaba, pero no sabemos que ha producido el cortocircuito. Siento no haber podido arreglarla, pero es lo que dices, el problema es grave y no sabemos que ha provocado el cortocircuito. Podría ser culpa del motor o presosatato y al comprar una placa nueva volver a pasar lo mismo. Es mejor comprar una nueva lavadora económica.

Y si necesitas cualquier cosa, ya sabes donde estamos.

Respuesta

Para saber como se comporta la lavadora y las pistas que nos puede dar debes encenderla y poner un ciclo de lavado completo.

Si ahora al activarlo no se enciende hay que mirar en la placa electrónica los condensadores llamados Varistores que hacen de fusible.

https://es.wikipedia.org/wiki/Varistor

Pero no es ahí la causa del problema sino en el posible corto que pueda haber en algún componente de la lavadora. Por ejemplo agua en el motor eléctrico, algún mal contacto o un contacto indeseado, etc.

Para ello hay que abrir la lavadora e inspecccionar el estado de los componentes y si acaso testearlos.

Respuesta

Hace 1 año me paso algo similar con una lavadora LG.

Primero le cambié el blocapuerta, es sencillo, económico y volvió a funcionar. Pero al poco volvió a fallar. Vino el técnico y volvió a cambiar el blocapuerta, y paso lo mismo, funciono durante varios lavados y volvió a fallar. Al final resultó ser la placa. Conclusión: reparar la placa costaba más de 200€ y al final cambiamos la lavadora. Mira en tu seguro de hogar, porque a nosotros nos cubrió la compra de la nueva lavadora.

¡Gracias!

Buenas

¿El seguro de hogar cubre este tipo de cosas? Supongo que hay que tener asegurado "contenido" obviamente no? El mío es el anejo a la hipoteca y lo tengo sin contenido

Gracias

Si hubo una subida de tensión y eso te provoco el fallo en la lavadora, puede que si te lo cubra. Todo es mirarlo y preguntarlo al seguro que tengas contratado.

El consejo que me dio el de la tienda de electrodomésticos fue, no comprar electrodomésticos Koreanos o Chinos con excesiva electrónica, ya que suelen fallar mucho. Para según que aparatos, contra menos electrónica mejor, aunque hoy en día es complicado.