¿Me cargué el lavavajillas? El resorte de la puerta se había soltado y la usábamos igual, la abrí en marcha hizo bom y murió.

Espero me podáis decir por favor como guiar a mi chico para que lo intente reparar!

Se había roto el cordón que sujeta el resorte de la puerta, pero no lo sabíamos, solo sabíamos que la puerta había dejado de cerrar como antes. La seguimos usando así, a mi pesar, quería que mi chico la abriera y evitara que surgiera un fallo consecuencia de este mal uso.

Y ayer sucedió, lo puse en marcha, lo abrí para poner algo que faltaba, ( como se puede hacer cuando esta en correcto funcionamiento) cerré la puerta y retomo el lavado... Volví a abrir...( ya me vale) y ahí hizo "boom" y dejo de funcionar, tenia un poco de olor a quemado pero no se donde.

Mi chico la abrió y descubrió lo del resorte y lo faaacil que era reparar eso!

Pero no sabemos donde esta eso que se ha quemado, que es y si se puede aspirar a repararlo, cambiando piezas, ¿podéis decirnos donde mirar? Delante de la puerta ya desmonto y vimos cables y una placa, pero él ahí lo vio todo correcto... ¿podéis decirme donde hemos de mirar? Por favor! ¿El qué? Y ya me apañare en youtube, es que no se que buscar en concreto... No se si es una resistencia o que, y quiero ayudar a mi chico a que intente repararla. Ayúdenme por favor a motivarlo dándole alguna pista!

2 Respuestas

Respuesta

Si lo enciendes ahora que fallo da, ¿pita unas cuantas veces? ¿Cuántas? ¿Se enciende algún led varias veces? Por que si no te da ningún fallo o no se enciende nada, lo más probable es que al saltar el resorte haya desconectado algo y haya roto un cable eléctrico y este haciendo un cortocircuito

Si al encender no enciende nada, desconéctalo y desmonta las chapas laterales y mira por debajo y por los laterales a ver el muelle de la puerta que avería puede haber causado, busca cables desconectados, cables rotos, el muelle que se haya quedado conectado a algún conector... O simplemente que la cuerda se haya encanchado con el motor de la bomba y se haya quemado la bomba.

Si podéis mandar fotos de los laterales y de la parte de abajo.

¡¡Muchas gracias! por contestar tan pronto !!!!!, el lavavajillas no da ningún síntoma de vida, presionas el botón de encendido y no se enciende nada ni pita nada, he desmontado el  lateral donde se ha roto el resorte de la puerta y no se ve que haya roto ningún cable, esa avería creo que no tiene nada que ver con que no se encienda ya que el resorte se rompió hace unas tres semanas pero por falta de tiempo no lo pude mirar de reparar antes y como el lavavajillas funcionaba lo fui posponiendo, también he desmontado la parte frontal y los cables de la parte inferior donde se doblan por la puerta se ven todos bien no se ve ninguno quemado, en mal estado o roto, también he desmontado la pare frontal superior donde están los botones de encendido y de selección de programas y tiene una placa eléctrica y se ve todo bien, mi chica dice que dejo de funcionar mientras metía algo mas dentro mientras estaba en marcha, (hizo sonido bom) el modelo del lavavajillas es LG LD-4321W, sabes si tiene algún fusible  o tiene alguna resistencia  interna  que por un mal contacto se hay podido quemar? te estaremos muy agradecidos , y yo mas asi no la tengo que escuchar !!!!

Si el bom lo hizo al cerrar la puerta yo revisaría el blocapuertas que este bien, y no se vea quemado. Podría ser que al cerrar se cortocircuitara. Si puedes manda foto de la placa, y del blocapuertas, si no encienden nada, el fallo esta en la entrada de corriente. Ya sea el blocapuertas o la placa.

Si mandas foto de la placa puedo mirarte si hay algún fusible, normalmente siempre hay. Ya sea en la placa o en el transformador de la placa.

¡Genial !!!!! mi chico cuando vuelva del trabajo lo va a mirar! el ruido fue al cerrar, fue un bom suave y seco, y dijo él que olia a quemado, yo no lo pude oler.

muchas gracias Albert por respondernos! espero cuando venga revise y eche las fotos para enseñarte! que tengas un buen viernes!!!

Hola!  hemos mirado y no vemos nada chamuscado o que huela a quemado..

tengo una idea:

he visto que ell bloca-puertas, tiene unos cables; y deduzco que la función del blocapuertas es como un interruptor, que detecta la puerta cerrada.

podría juntar los cables y así compruebo que el blocapuertas , estuviera roto y no hiciera contacto?

espero que las fotos os sean utiles!

muchas gracias a ambos por extendernos una mano!!!

OK, me lo he mirado y he visto algunas cosas que no tengo claro:

La zona marcad parece chamuscada, ¿puedes hacer una foto desde el lado del condensador (rectángulo azul) hacia abajo?

El circulo naranja tiene como una funda que debe proteger un fusible o resistencia,¿podrías mirar como esta por dentro?

El circulo negro/rojo no aprecio que es pero no parece que este bien, ¿puedes mirártelo y hacer una foto?

Lo que dices del blocapuertas, si, se puede hacer, pero yo antes probaría con un multímetro o tester, el valor de los dos cables con el blocapuertas en las dos posiciones, si no tienes, puedes usar el blocapuertas como interruptor de una bombilla, conectando en los dos conectores uno de los cables de una bombilla y ver si cambiando la intentar del blocapuertas se enciende o no.

Si lo que se ha quemado es el componente que te comente primero, si se puede ver el componente (numeración) se podría cambiar y con un poco de suerte volvería a funcionar.

hola Albert en uno de los sitios donde me has dicho que mire hay un fusible y no se yo pero tiene toda la pinta de estar quemado

esto parece una resistencia cubierta con una funda de nailon

He intentado sacar el fusible y no se muy bien como hacerlo sin forzar los conectores donde va metido, la placa tiene una capa como un gel que también recubre un poco la parte de abajo del fusible

El fusible se ha quemado, de eso no hay duda, pero yo diría que si lo cambias, no vas a solucionar nada, dado que el procesador que lleva la sonda de temperatura (bolita con dos cables rojos sujeta al disipador de calor de color negro) debe estar en corto, seguramente es el que se encarga de hacer los pulsos para que funcione la bomba de circulación.

Si quieres saber un poco más del tema de dejo este link:

http://robots-argentina.com.ar/didactica/control-de-motores-de-cc-por-ancho-de-pulso-pwm/

Podría ser incluso que el motor se haya quemado y este quemara el procesador y a su vez hiciera saltar el fusible.

Conclusión:

Si te animas puedes cambiar el fusible y el procesador (se busca en aliexpress el procesador y con un poco de estaño y soldador además de paciencia para sacar el gel que recubre la placa (solo la parte que necesitas) Se puede hacer, pero podría ser que el motor este mal. Si el motor esta mal y la placa esta mal, mejor lavavajillas nuevo. Si solo es la placa y son esos dos componentes y te los cambias por tu cuenta o con la ayuda de un amigo, te saldrá a cuenta la reparación. Puedes probar de buscar una placa de 2º mano reparada, suelen ser baratas.

Yo empezaría por cambiar el fusible y hacerle un puente.(Hacer un puente es pelar un poco el gel de ambos lados del fusible y con 2, 3 o 4 pelos de cobre unes un extremo con el otro del fusible)

Si funciona bien genial, si no cambia el procesador.

Ah, el condensador de al lado del procesador (rectángulo azul) parece que la carcasa se ha agrietado, ¿es un efecto visual o realmente esta también en mal estado dicho condensador?

Hola Albert muchas gracias por la ayuda que me has prestado, he hecho lo de puentear el fusible he cogido un cablecito de cobre y lo he puesto por encima del fusible pegado con un trozo de cinta aislante y sigue sin encenderse el lavavajillas yo también creo que hay algo más fundido, trabajo en una fabrica y hay un electricista, le he comentado el problema y le he enseñado las fotos y me ha dicho que le lleve la placa que me mirara el fusible si esta quemado y si es así intentara cambiarlo, si no se arregla haciendo eso mirare de comprarme otro lavavajillas nuevo, ya que este ya tiene unos años y si tiene algo más quemado no se si me sale rentable repararlo, muchas gracias nuevamente ya que me has ayudado muchísimo, te cuento como me fue

Dile que mire también la resistencia, la que esta enfundada, si has hecho un puente y no funciona, quizás esa resistencia también esta abierta, revísala con el tester.

De todas formas creo que es la mejor opción, cambiar el lavavajillas, puedes tener que cambiar no solo la placa, si no el motor también... y si tiene unos años...

Respuesta

Revisa el modulo electrónico probablemente sea ahí donde hizo boom

¡Gracias! Muchas gracias Antonio, cuando venga mi chico del trabajo, lo va a mirar!

Estoy muy contenta y sorprendida del apoyo de la gente que esta aquí en la página .

Que bueno! :)))