Lavarropas Candy CYT861D-12 luz No Alergia titila 9 veces

Tengo problemas con mí lavarropas Candy, cuando lo prendo en cualquier programa arranca un rato pero luego se detiene y la luz de No Alergia queda titilando 9 veces, ¿alguien sabe que error es?

3 respuestas

Respuesta

¿Es cómo esta tu placa electrónica?

Aquí la ofrecen toda la placa, pero mejor sera verificar los componentes que serán más baratos que toda la placa...

https://rpelectronicasrl.mitiendanube.com/productos/plaqueta-lavarropas-candy-cyt861d-12/

Ese componente con aletas de aluminio seria interesante verificarlo, aparte de ver el estado de los condensadores o cualquier defecto visual que pudiera tener.

Si puedes ver lo que pone en ese componente con aletas seria de gran ayuda.

Aquí habla del error E9... triac

https://grupomarcservice.com/candy-codigos-de-error-lavadoras/

Verifica que esos 9 destellos corresponden con el E9. Si es así el triac con aletas(TRIAC de potencia) toma nota de toda la numeración que pone aparte de verificar visualmente si otros componentes por delante o por detrás tienen alguna anomalía.

hola, muchas gracias por la información! te paso unas fotos a ver si me podes decir si ves algo mal, y para ver si se podrá reparar. muchas gracias de nuevo

Vaya barbacoa que se ha montado ahí. Recuerdas si cuando te paso eso, ¿hubo alguna tormenta eléctrica esos días?

Lo que más me preocupa es que este afectado ese microcondensador c-105 chiquitín porque los demás materiales son asequibles conseguir.

Ahí puede estar afectado

-Una resistencia

-Un condensador o un varistor

-Un diodo

-Un circuito integrado ( que no aprecio la numeración)

- .. Y un posible puenteo entre placa anversa y reversa

A mi me da que ese cable a modo de puenteo es el que se ha fundido literal y es el que ha chamuscado alrededor pero hay que comprobar todos estos elementos que te digo.

Que mal lo aprecio en la foto. No parece que haya ese puenteo que digo. Parece más ese circuito integrado que pudiera ser un triac.. toma nota de lo que pone.

Respuesta

Si, error 9 parece ser el triac del motor, el triac del motor es el segundo triac más grande, el primero suele estar en un disipador de aluminio, como puedes ver en la placa del compañero, unos centímetros más a la izquierda esta el segundo triac más grande que es el del motor.

No confundir con los triac que hay en la parte de abajo, que suelen ser del motor de desagüe y blocapuerta.

Si puedes saca la placa y haz una foto a ver como esta el triac, quizás ya se vea quemado.

Respuesta

Tengo la misma placa con exactamente la misma huella negra de quemado. ¿Podrías comentarme como la reparaste?