Olvidé cerrar las puertas de mi lavadora hoover otsein

Tengo una lavadora de marca hoover otsein, modelo ODYT 6102D3

Olvidé cerrar las dos puertas del tambor y cerré sólo la de la parte superior, parece que funcionara pero deja todo el detergente en la ropa, la ropa se queda con agua y no centrifuga (al centrifugar solamente hace ruido, suena extraño) he oído que es posible que se haya dañado la correa pero no lo se.

1 respuesta

Respuesta

Para desatascarla:

https://www.youtube.com/watch?v=0vlMJUEX6K0

Si una vez desatascada falla eso que dices puede ser la correa, pero puede estar quemado el motor, o el condensador de trabajo, o la propia placa, sera cuestión de ir mirando que puede fallar.

La puesta no está atascada, y la lavadora funciona pero la ropa queda con jabón y agua, se escucha que gira pero no centrifuga

Si se oye girar pero no gira, y el bombo gira muy libre, entonces seguro es la correa que se ha roto. Cambiarla es fácil, tendrás que acceder a uno de los laterales y cambiarla.

Quizás solo se ha salido de sitio, y es montarla de nuevo, no compres una antes de mirar, por si acaso.

Gracias!!  Existe algún video o algo sobre  cómo desarmarla?

https://www.youtube.com/watch?v=mm8fQhOemQY

Quedate con los primeros 1:20 min del video, es donde explican como retirar la tapa lateral y quitar/poner correa.

¡Gracias! 👌👌👌👌 me has ayudado mucho!

¿Pudiste arreglarla?