Mi lavadora Balay no funciona! Salta el diferencial

¿Qué puede ser? Le cambiado el filtro de entrada de la red( anti-parasitario) ya no sé qué puede ser!

4 respuestas

Respuesta

Comprueba que no hay una perdida de agua que este creando algún corto por algún elemento eléctrico.

Respuesta

Puede ser desde una derivación del motor, la bomba del agua que haya perdido su estanqueidad y tenga contacto con el agua o humedad en parte eléctrica para que salte el diferencial, deberías ir desconectando partes eléctricas y conectando al enchufe hasta que no salte, lo ultimo que retiraste es lo que deriva

Respuesta

¿En qué momento salta el diferencia? Cuando esta lavando centrifugando

Nada más que encenderla! Poner el interruptor principal!

As conectado otro aparato en ese enchufe y ver si salta el diferencial

¡Gracias! No!🤦🤦🤦

As la prueba de conectar cualquier aparato conecta varios aparatos y aslo funcionar y comenta si salta el diferencial

Conecta varios aparatos en ese enchufe y comenta si sigue saltando

Respuesta

Si te salta nada más encender, no creo que sea ni el motor, ni la resistencia ni la bomba de desagüe, pienso que es más probable la placa pero yo lo primero que miraría es el blocapuerta, puede que se haya cortocircuitado, le haya caído agua o al cerrar se haya salido de sitio y haga contacto con la chapa de la lavadora. Si puedes desmóntalo y revisa que este bien:

https://www.youtube.com/watch?v=z7jXhfUvedc

MInuto 2:25 al 2:54, no vayas a desmontar toda la lavadora.

Aquí es de otra forma:

https://www.youtube.com/watch?v=uaLjrzq7-4g

Si lo ves quemado, ahora con el coronavirus puedes puentearlo hasta que puedas comprar uno nuevo, pero ten cuidado si tienes niños que no te abran la puerta de la lavadora con ella en funcionamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=kfFr6RLqbEw

Este video es útil para que mientras no puedas pedir la pieza puedas usar la lavadora si el problema es el blocapuerta, pero no lo dejes así, es una lavadora peligrosa, sobretodo si hay niños o gente mayor en casa. Si lo haces, es bajo tu responsabilidad.

Yo si tuviera que tomar esta medida de emergencia, la lavadora desenchufada/magnetotermico bajado siempre excepto cuando se usa y cuando se usa siempre supervisada por un adulto.