No se para el lavavajillas al abrirla puerta

Tengo un lavavajillas corberó que al abrir la puerta no para y el programa sigue funcionando con lo que hay que tener cuidado con el agua, lleva así bastante tiempo pero antes si que paraba y al cerrar seguía funcionando.

2 Respuestas

Respuesta

Es una medida de seguridad que hacen. Cuando empieza el ciclo de lavado se ancla el cierre y no deja abrirse. Solo se puede abrir cuando se hace una pausa del ciclo y dependiendo en que intentar este con un retardo de unos minutos. En el lavado con el agua en el tambor no lo permite o no debería permitirlo por el volcado de agua evidentemente.

En ese caso uno de los responsables es el contacto interno del cierre que podría fallar ya que permite no anclarse durante el ciclo y mandar señal de parada a la placa si se abre. Otro responsable puede ser la placa electrónica y alguno de los componentes internos de la placa que falla.

Me centraría primero en el cierre probando sus terminales y anclaje.

Pido perdón, entendí Lavadora en vez de Lavavajillas.

Respuesta

Efectivamente, casi seguro es el cierre, podría ser que hubiera quedado en posición "cerrado" y por eso siempre funciona. O podría ser que el interruptor este cortocircuitado y no corte al cerrar.

Te dejo un video de como cambiar la posición de abierto ha cerrado:

https://www.youtube.com/watch?v=g-n6DibjOtg

Si esta el cierre "abierto" cuando abres, no quedara otra que desmontar la puerta y revisar el cierre eléctricamente.