Lavarropas samsung WA80F5S4UTW se reinicia en cualquier ciclo de lavado.

Tengo un lavarropas samsung WA80F5S4UTW que cuando esta lavando a veces se reinicia, se apaga y enciende solo reiniciando el ciclo. Lo hace en cualquier ciclo o fase de lavado. A veces funciona bien pero otras veces no. A veces no enciende, lo dejo y al rato enciende solo... El tiempo no es siempre el mismo. No muestra ninguna falla. Ya se descarto enchufe o toma defectuosa. ¿Alguien podría darme una idea de que pueda ser?

2 respuestas

Respuesta

Tiene pinta de ser la placa electrónica. No sabría decirte que componente pero el fallo es capaz de venirse abajo la configuración y reiniciar el programa.

¿Te has fijado si cuando ocurre se apaga y se enciende el piloto de energía?

He visto dos videos sobre una tarjeta parecida a tu modelo y como la verifican... aunque no le ocurre lo que a ti te pasa aclara las partes o zonas de la tarjeta.

https://www.youtube.com/watch?v=0OB-gIeLR0c

https://www.youtube.com/watch?v=6Ahm8Rpe1rI

https://www.youtube.com/watch?v=BOc1LI-HD3A

Son pruebas que se realizan para verificar las partes de la tarjeta.

Si acceder a ella mira si hay algun componente que visualmente sea sospechoso de que este mal.

O es la placa o hay algún componente que te este haciendo un corto eventual.

Estuve revisando la placa principal y no se ve nada deteriorado. Con respecto al led de encendido, no me he fijado, lo verificare pero es algo que sucede muy rápido. Muchas gracias por ayudarme

Serán microsegundos rápidamente. De todas maneras echale un vistazo a la lavadora internamente por si acaso, agua que gotea, etc

Por ejemplo ahora se me ocurre un componente llamado varistor que por una subida de tensión en la placa ese elemento se corta no dejando pasar corriente. O un contactor térmico que a una subida de calor se corta la tensión por precaución siendo reversible su estado cuando mejoran las condiciones.

No quiero decir que sea eso pero hay componentes que previenen fallos para preservar la placa.

Respuesta

Comprobar funcionamiento correcto de micro de puerta