Lavadora indesit7128 lavado completado enciende la luz candado en rojo y no abre la puerta parpadean todas las luces

Primero me parpadean todas las luces al empiece del lavado, he limpiado todos los filtros y lava bien, ya no parpadean, cuando termina el lavado está bloqueado la puerta con la luz del candado en rojo, apago la lavadora y poco después 5 minutos empiezan a parpadear todas las luces, la única solución desconectar el enchufe de la pared y puedo abrirla, que puede ser, me han dicho que desbloquee la puerta pero tengo niños pequeños otra solución

2 respuestas

Respuesta

Parece avería micro de puerta, podías hacer prueba puentearlo solo para descartar, luego micro nuevo.

Respuesta

Yo también empezaría mirando el blocapuerta a ver si se ha quemado:

Te dejo un video de como puentearlo para probar si es eso:

Pero antes desenchufaría un rato la lavadora y volvería a enchufar. Para descartar algún error que se haya quedado en memoria.

También puede ser esto:

https://www.mlvtechnic.com/para-aprender/electrodomesticos/lavadora-indesit-parpadean-todas-las-luces

Seguramente es eso, dado que ya he visto 2 que les ha pasado lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZwGKZV5FAPQ&t=234s

No creo que sea el micro de la puerta, seguramente tendrás que cambiarle algunos condensadores a la placa electrónica. Si te animas desmonta y mandas fotos.

Hola, estuve pensando en mirar la placa me comentaron que pudiera rser la c17 si estuviera hinchada pero viendo que funciona no he querido desmontar si lo hago mando fotos, porque sigo pensando que está obstruida en algún lugar que no consigo encontrar, muchas gracias

Coge un cubo de agua, sacas el tubo del desagüe y lo dejas en alto.

Le cargas el agua por la jabonera o por el bombo.

Bajas el tubo y miras si sale el agua o no.

Si sale el agua bien, no deberías tener obstruciones.

Si le cuesta salir, entonces si, desmonta el filtro límpialo y si no es eso, desmonta la bomba de desagüe y comprueba el tubo de subida hacia el bombo y la tubería de desagüe están limpias.

Hola vuelvo a tener problemas cuando termina el lavado vuelven a parpadear y bloquear la puerta, voy a repasar lo que he echo hasta ahora por si podéis aportar más ideas por favor, tuvo de desagüe limpio, jabonera limpio, bomba agua funciona perfectamente, tambor limpio he metido una manguera con agua caliente y he estado dándole por si hubiera restos de cartón pegado debajo que no viera o estuvieran secos y después la he puesto en marcha con un limpiador de máquinas, (sin ropa) lavado bien y abre puerta perfecto, día siguiente pongo lavadora es de 7 kilos le coloco peso sobre 5 kilos, y después de lavar (lava y retira el agua perfecto)termina lavado y otra vez enciende luz bloqueda la puerta y enciende la luz de vacio, queda un poco de agua no se como se llama (filtro de la bomba de desagüe, que esta en el frontal izquierdo abajo), tengo que volver a desenchufar la lavadora para que abra la puerta y la ropa perfecta limpia y bastante seca, ideas por favor, muchas gracias

Yo sigo pensando que el problema esta en esos condensadores de la placa. Pero hasta que no te vaya tan mal que no te deje lavar yo seguiría como vas hasta ahora.

muchas gracias pues seguiré así y si no cambia la cosa después de Navidad miraré la placa si no se ha quemado antes muchas gracias por vuestra aportación, ya mandaré fotos de la placa, un saludo

No creo que se queme, solo que los condensadores no están filtrando bien el voltaje y al finalizar no finaliza bien, pero con el tiempo te pasara mucho más. Hasta que ya te valga la pena arriesgarte a revisar esos condensadores.

Los condensadores con un poco de maña puedes cambiarlos sin soldador ni estaño, necesitas romperlos dejando sus patas internas y con una regleta o clema muy pequeña pones el nuevo condensador tumbado para que te quepa en placa. Eso si siempre conservando su polaridad. Si los motas al reves suelen explotar soltando todo el liquido que llevan dentro.

Hola muchas gracias no soy una experta en soldar pero ya he arreglado algún juguete de mis hijos y bueno espero que no me cueste mucho, iré mirando poco a poco el funcionamiento y si veo que empeora como bien comentas la abriré, muchísimas gracias por tu amabilidad

Ah, si ya has soldado antes, entonces lo tienes mucho más fácil. Espera a que falle hasta un punto es que sea molesto y no quieras tener una lavadora así, y entonces arriesgate a cambiárselos.