Cable (interruptor) del blocapuerta AEG

Tengo una lavadora AEG en la que quiero conectar la placa electrónica con el bloqueapuerta, pero además del Mazo de cables que indico a continuación, soy incapaz de encontrar cual es el otro cable que me hace falta.

A continuación indico detalles de cada pieza: código de referencia de la placa, el bloqueapuerta y el mazo de cables que dispongo. Aún así me falta el cable del interruptor de la blocapuerta, y del que me gustaría si alguien me puede decir la referencia o foto o algún detalle para poder averiguar qué me falta y así poder tramitar el pedido.

Ref. LAVADORA AEG
PNC 91452561001

Ref. Placa ELECTRÓNICA CONFIGURADA,EWM250
Número de pieza: 973914525610015
Código EAN: 7321421000534

Ref. Cierre de puerta de lavadora con interruptor - Blocapuerta
Número de pieza: 1105771024
Código EAN: 7321429783224

Ref. Mazo de cables para cierre de puerta
Número de pieza: 1325231007
Código EAN: 7321420057942

Necesitaría saber la Ref. Del otro cable de Cierre de puerta. El que indico en la foto ...

2 respuestas

Respuesta

He buscado pero no lo encuentro, podrías probar en una casa de recambios próxima a tu domicilio, ellos suelen tener bibliotecas con todos los recambios de una lavadora, quizás les salga ese cable y te puedan ayudar, de todas formas ese cable es un cable doble con dos faston en la parte del interruptor y dos conectores que seguramente también serán faston en la placa. Te lo digo por que comprar 4 faston y 1-2 metros de cable doble puede ser la solución para poder poner tu lavadora en funcionamiento. Si al final haces el cable, pon termoretractil en los fastons para evitar un cortocirctuito. En la placa deberían quedarte 2 conectores sin conectar, es indiferente como los coloques, un interruptor no tiene sentido de conexinado.

Respuesta

Debería mirar el mazo de cables ya que todos los cables y conectores vienen entrelazados y no debería andar muy lejos. Ese Switch o interruptor que muestra debe ser un mecanismo de desbloqueo eléctrico o un marcador LED. Sea lo que sea el cable que llega a el deberia estar suelto del mazo ya que son dos conectores hembra protegidos con un encapsulado de plástico aislante.

Si no encuentra esos dos terminales es que le han vendido la pieza equivocada. Si ese bloqueador es de la misma marca AEG y si el conector encaja no debería tener problema alguno y puede dejar ese interruptor extra por lo que es. Obviamente, siempre sería preferible que todos los cables sigan en su sitio. Intente mirar ahi detras por si se salieron o alejaron del mazoy cuelgan donde no les puede alcanzar.

Una opción es quitar la tapa superior y ver si llegan más cables. Lo que no entiendo es que si desmonto esa lavadora antes, debería recordar si lo traía. En estos casos es muy práctico el tomar fotos según avanza con el desmontaje, porque luego la memoria es frágil.

Le dejo video informativo.

Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=YwZtvi3_nyQ