Buenas, una lavadora miele de carga superior no hace nada de nada, como si estuviese desenchufada,

La he abierto y comprobado con polímetro y le llega corriente

3 Respuestas

Respuesta

Comprobar micro puerta

Respuesta

¿Puedes poner el modelo de lavadora Miele?

Te da algún código de error visual,¿lumínico o sonoro?

¡Gracias!
softronic w255

nada no hace nada de nada

muerto

Aquí dejo el manual...

https://guide.mallorca.country/statics/manuals/mielew255es.pdf

Prueba hacer si te deja un reset según este código de errores.. bloqueo/desbloqueo

https://grupomarcservice.com/miele-lavadoras-codigo-de-error-y-funcionamiento/

También desenchufa de red y vuélvelo a enchufar.

Si aun así no da ninguna pista de error hay que ver el interior por si hubiese alguna anomalía, olor a quemado, fuga de agua hacia el motor o alguna zona eléctrica...

También comprueba como dice el compañero el cierre de puerta aunque siendo carga vertical habrá también algún cierre.

Para comprender el funcionamiento de una lavadora mira este video. Te ayudara a comprender los procesos .

https://www.youtube.com/watch?v=bfCVF3-ctKM

Aparte de tener cerrado el interruptor de la puerta, lo primero que se pone en funcionamiento es la electroválvula para abrir la toma de agua al tambor. Al mismo tiempo el presostato y la bomba de desagüe se activan para limpiar de restos el tambor por unos momentos mientras se activa la entrada de agua. Como no se activa nada hasta el mismo pulsador de inicio pudiera estar fallando. Y si se llegase a activar y falla alguno de los componentes también se llega a parar al de un rato intentándolo.

Vayamos por partes intentando desbloquear por medio del reset la posible avería y sigamos si se activa el panel que posible error tiene. Si sigue igual habrá que probar la electroválvula.

Si hubiese algún fusible también compruébalo.

Respuesta

Si le llega corriente a la placa electrónica, mira de hacernos una foto de la placa y a ver si te podemos indicar donde puede estar el fusible de la misma. Si tienes un tester, podrás comprobar las bobinas del transformador, suele tener ahí un fusible y si esta abierto, hace lo que estas comentando.

El micro de la puerta también podría ser:

https://www.youtube.com/watch?v=3nhCnZnW7V0

Y como puentearlo