Averia blocapuertas lavadora ARDO FLO 126L

Voy al grano, al intentar puentear el blocapuertas de mi lavadora me equivoque y lo puentee mal el resultado fue un chispazo en la puerta salto el magneto-térmico y al intentar conectar de nuevo la lavadora ya no da señales de vida no enciende nada ¿puede ser que tenga algún fusible que se rompiera? ¿Se puede deber a que he quemado el blocapuertas y lo tengo que cambiar? O ¿Puedo tirar la lavadora a la basura ya que no tiene reparación posible?

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero comprobar que le llegue corriente al enchufe si no tienes tester mete una lámpara o un secador lo que tenga después abre la tapa y comprueba por ti mismo que la lavadora no tenga fusible

Respuesta

Seguramente has cortocircuitado la placa, desmonta la placa electrónica y haz foto. Si la podemos ver puede ser que te indiquemos el fusible que falla. Con un poco de suerte tendra arreglo, aunque hacer puentes sin saber, suele ser catastrófico para el aparato. La placa suele estar en la parte de abajo, lo más lejos de la jabonera posible.

Hola te he marcado la zona que parece afectada si tengo que hacer puentes los haré ya que he visto que la placa vale unos 130€ y la lavadora me costo unos 200€ por lo que si sale mal no hay problema entre comprar la placa y comprar una lavadora nueva prefiero comprar la lavadora, por cierto gracias por tu ayuda. Amplia la imagen. en la zona que marco parece que es ahí.

¿Tienes un multimetro no?

Si no lo tienes no podemos hacer casi nada, si lo tienes te envio la foto de nuevo marcada:

Las dos redondelas negras, por debajo hay unos bornes dos a un lado y dos en el otro. Mide en resistencia los valores:

Uno deberÍa ser casi 0 ohms (máximo 10) el otro sera bastante alto unos 200 a 1000 ohms. Si el de 200 a 1000 ohms marca circuito abierto es el fallo. Estos transformadores tienen un fusible interno y a veces se funde, dejando la lavadora "muerta".

Después de esto mide la resistencia y diodo (creo no se ve muy bien) que he marcado en rojo. La resistencia se mide igual que el transformador. El diodo has de poner el tester en modo diodos y medir en un sentido y en el otro, en un sentido ha de dar entre 200 y 700 ohms en el otro ha de marcar circuito abierto.

Veo serigrafiado F10 Se ve algun fusible el angulo de la foto me lo tapa, pero hay un par de soldaduras que es posible que deberían llevar un fusible y no esta.

Hola, hasta mañana no podre comprobarlo

¿imagino que no hay otra forma?

Esta es la foto desde otro angulo de  F10

Esta foto tiene mucha más "miga":

Amarillo: ¿El transformador realmente se ve reventado? Podría ser el fusible del transformador.

Morado: Esos dos diodos están enteros o les falta un trocito a cada uno a la parte derecha.

Rojo: ¿Las pistas se han llegado a quemar?

Azul: ¿Es un fusible? Que es no se aprecia en la foto.

Parece que tengas muchas cosas mal. Los 4 triacs de la circunferencia roja, el transformador azul, los diodos morados Y todo eso ha podido causar cortos en los componentes del procesador.

Puedes probar a ver si el transformador esta en corto (mirar las bobinas) y si lo esta hacerle un puente al fusible y probar, pero veo demasiadas cosas quemadas.

-Lo del circulo amarillo es polvo parece a simple vista que esta bien el trasformador.

-Lo del circulo morado me parece que esta bien creo que no le falta nada.

-Lo del circulo rojo las pistas no sabría decirte si que esta chamuscado lo he limpiado un poco y parece que tal vez no pero no lo puedo asegurar.

-Lo de Azul es un fusible.

Si el fusible esta quemado, y si lo esta, puedes probar de cambiarlo. Si haces un puente te arriesgas a quemarlo más de lo que esta.

Si puedes revisa la resistencia los diodos y las bobinas del transformador que este todo bien con un multímetro. Si no lo tienes, entonces haz el puente al fusible y pon una vela al santo que sea más de tu devoción.