Mi caldera no arranca para calefacción

Poseo caldera beretta junior 24 csi la cual funciona correctamente en ACS pero no arranca en calefacción y sin embargo no marca ninguna avería:He quitado la sonda NTC de la calefacción y tampoco me de fallo, he verificado que recibe señal del termostato la cual llega a través de una válvula de zona, sólo me da fallo cuando desconecto la sonda de agua sanitaria entonces si que se enciende la luz rojo y parpadea intermitente junto con la verde las dos al mismo tiempo, pero es lo único que he hecho pues al no darme fallo no se que mirar.

1 respuesta

Respuesta

Hola Adri,no hay nada que perdonar pues atendemos cuando podemos,gracias por los link pero ninguno de ellos es mi caso, he sacado la caldera  y he puesto otra que tenia guardada pues no podía esperar ya que hace frío , ahora cuando pueda miraré haber si le encuentro algo.He comprobado que la bomba funcione,que le llegue señal del termostato en fin creo que he mirado todo lo que se puede mirar con los medios que tengo.Lo que me llama la atencion es que no hace ningún intento de arrancar con la calefacción y sin embargo no me da ningún aviso de fallo.Un saludo y gracias

I. Hola Ramón, siento no conocer mejor el tema para poder orientarle, pero es sencillo citar o 'invocar' a expertos en el ámbito que, es muy posible, puedan asesorarle.

Dentro del riesgo de decir una perogrullada, creo que los casos en los que la caldera no funciona pero no ofrece ningún tipo de aviso/código de error, las piezas implicadas suelen ser la válvula de tres vías, el termostato y un "gripamiento" de la bomba, Dentro de esta última teoría vi un artículo que podría tratar esta avería de una forma más bien artesanal,

https://ganandobarlovento.es/reparacion-de-la-bomba-de-circulacion-para-calefaccion-wilo-tipo-rs-2560r-v2/

Deseaba dejarle otros enlaces relativos a la incidencia por si pudiesen serle de alguna ayuda, ánimo.

https://calderasdegas.net/la-caldera-no-arranca-al-abrir-el-grifo/

Caldera beretta no arranca con la tapa puesta

https://www.endesax.com/es/recursos/historias/caldera-enciende-no-calienta-agua

https://www.google.com/amp/s/blog.suner.es/quemador-caldera-gasoil-no-arranca%3fhs_amp=true