Caldera beretta no arranca con la tapa puesta

Tengo una caldera beretta y no arranca de un error 01 o 03, pero si quito la tapa estanca de la caldera y la dejo solo con la blanca funciona perfectamente, de momento la tengo funcionando asi ya que la tengo en la galería al lado de una ventana y he dejado la ventana abierta, mi duda es que pieza es la que esta ocasionando este y si se puede limpiar o cambia.

2 respuestas

Respuesta

El fallo lo tienes en la salida de humos, varios son los elementos a tener en cuenta.

Lo más probable es que te falla el presostato, este se encarga de verificar todo lo referente a la salida de humos y entrada de aire, esta en la parte superior y tiene forma de platillo.

El extractor si a perdido eficacia es otro elemento a tener en cuenta, los tubos deben estar bien acoplados así como los tubitos de silicona que conectan con el presostato debes mirar que estén bien y limpios, y por ultimo el venturi(es una pieza pequeñita donde van conectados los tubitos de silicona con la extracción)

Pero yo diría que el presostato es el que falla.

Ya dirás

¡Gracias! , Cómo compruebo si es el persostato? Se puede limpiar o reparar o hay que cambiarlo?, gracias.

No, el presostato tendrás que cambiarlo, no lo puedes comprobar si no posees un equipo de medir milibares, son presiones muy pequeñas que abren o cierran el contacto, y por lo sencillo que es de cambiarlo lo mejor es descartarlo.

Puedes soplar por el tubito de silicona justo cuando actives la caldera en acs o calefacción, así puedes comprobar que el presostato activa la caldera, otra cosa es la presión que recibe trabajando ella sola sea la adecuada o no y haga que la caldera se active o no, por eso te comente todos los elementos que pueden incedir.

Suerte.

Respuesta

Aquí te da alguna idea de las posibles averías:

https://www.youtube.com/watch?v=GPPkIaZc3JM