Domusa mixta no para de calentar el agua

Hoy se me ha puesto la calefacción a 20,5 grados (en auto tendría que estar a 19) y los radiadores ardiendo, al mirar la caldera el agua sanitaria estaba a 80 grados cuando debería estar a 40 y seguía calentando. He visto que la parte de arriba (donde entra la sonda) estaba encharcado de agua por una gotera que se me ha hecho. He parado, he limpiado toda el agua y he abierto los grifos para que metiera agua fría en el depósito. Se ha puesto a 20 grados. Pero bajando el agua a 0 y la calefacción también, se sigue arrancando la caldera e intenta calentar el agua.

2 Respuestas

Respuesta

Los cables que entran en el bulbo del acumulador, por la parte de arriba, son uno del termómetro del agua del ACS, y el otro el termostato del agua del acs, sácalos, seca muy bien el agua, y también el agua que ha entrado en el bulbo vertical, y con eso tendrás suficiente

Respuesta

Se te ha ido la sonda al estar mojandose, ten cuidado con el exceso de temperatura y busca otra sonda, posiblemente no te haga falta ni la suya cualquiera que puedas meter en la vaina te hará un servicio parecido mientras le das una solución definitiva y le puedas cambiar la vaina, yo en esos casos la envuelvo en plástico para que no esté en contacto directo con el agua. Un saludo y suerte y recuerda tener cuidado con el exceso ya que debilitara el acumulador además de provocarte problemas mayores.

Es muy complicado cambiar la sonda? O llamo directamente al servicio técnico? La voy parando porque al no parar, la casa sube mucho de temperatura aunque no lo pida el termostato y el agua se dispara. La paro, meto agua fría, y cuando baja mucho la temperatura de casa, la enciendo un rato. Mil gracias por la respuesta

Perdón por preguntar de nuevo, ahora he vuelto a subir y he mirado la sonda que se había encharcado, son 2 cables que entran al acumulador y huelen a quemado, y van a una conexión de encima de la bomba de agua con un clip/conector/clavija (no se si nombre), ese cable es el que tendría que cambiar? Muchísimas gracias

¿Qué modelo de caldera es?

Una Domusa Mcf - 14x con acumulador de agua de 130 litros. Saludos

https://climasuministros.es/es/sonda-sensor-caldera/10206-sonda-temperatura-baxi-roca-deposito-acumulador-acs-122120590.html debe ser algo parecido a eso si la sacas, quitas una, pones otra y la conectas da igual la posición de los cables y no lleva tensión pero por seguridad desenchufala, en cualquier almacén de fontanería seguramente tengan alguna, ¿por probar?