Caldera baxi eco 240fi solamente funciona el agua caliente y no puedo hacer que arranque la calefacción

Arranca cuando abro la canilla y no funciona el modo de calefacción. Cuando cierro la canilla se apaga. Presuriza bien y no hay problemas de gas

2 Respuestas

Respuesta

Si el agua caliente funciona y la calefacción no funciona, lo primero que debes de mirar es el termostato de ambiente si lo hay

Respuesta

I. Hola Mónica, es una incidencia frecuente según he leido, los expertos comentan que puede encontrarse bloqueada la bomba circuladora de calefacción.

Una posible forma de intentar solucionarlo es quitar el tornillo de la bomba y trata de girar el eje con el destornillador hasta que gire y arranque la bomba, si cae agua puede ponerse un trapo y no tendrá mayores consecuencias.

No sé hacer esta operación pero en caso de que tuviera dudas podemos intentar ver algún video explicativo,

https://www.youtube.com/watch?v=6p8VlyIS5ZM

https://www.youtube.com/watch?v=pGfQYbBNyyg

https://yoreparo.com/electrodomesticos/calentadores-agua/preguntas/1390227/caldera-baxi-24-fi-no-funciona-la-calefaccion

Ojalá un técnico de la página pueda proponer una verificación más cercana. Suerte.

ya lo hice y cuando pongo el destornillador el eje gira cuando esta en funcionamiento

I. Hola Compañera, entonces creo que el problema apunta a ser de este pero por desgracia no sé darle orientación y tampoco logro encontrar pistas para abordar este caso, disculpe las molestias.

Seguramente alguno de estos expertos conocerá qué hacer en este caso, aunque me parece que varios de ellos han cogido vacaciones hasta Septiembre,

Lara ..

David Cifuentes

Seralgas sl

ramon rovic

Instalaciones Arribas

Me disculpo de nuevo, ojalá pueda encontrar la solución.