Tengo una caldera beretta junior y el agua sanitaria funciona perfectamente pero con la calefacción ni arranca

Tengo una caldera beretta junior y cuando abro el agua caliente arranca la caldera y todo perfecto, pero cuando pongo la calefacción arranca la caldera pero empieza a subir la temperatura y cuando llega a 80 grafos o así se escucha un ruido como si saltará un seguro y se para la caldera.

1 Respuesta

Respuesta

La bomba de circulación estará agarrotada, desenchufa la csldera de la corriente y protege con una bolsa la barte de abajo de la bomba, prueba desenroscar el tornillo plano del centro de la bomba caerá un poco de agua, no te asustes que no es un chorro constante, introduce el destornillador y girala manualmente, prueba a volver a ponerla en marcha y me comentas.

Ya lo e echo y gira perfectamente

Puede que la válvula de tres vias no cambie a la posición a calefacción y por ello te suba la temperatura sin circular al circuito de radiadores, ¿tiene display o no? Hay varios modelos de beretta junior, ¿si no tiene display que seňales luminosas te hace?

No tiene display. Tiene señales lum8nosas y una luz verde que parpadea. Lo que hace es como si empezase a coger agua y hace un ruido como si tuviese aire, que los radiadores están todos purgados, la temperatura empieza a subir rápido y como si tuviese un seguro que se escucha un clac y se para. Porque el deposito ese lateral podría ser?

El deposito lateral es el vaso de expansión, no tiene que ver, te salta por sobretemperatura, si la bomba circula bien y salta la caldera adentro tiene un purgador automático que pudiera ser que no actuase bien, por lo que comentas me da que la válvula de tres vias esta fallando.