Caldera gavina gti confort 20.000. Se sube la temperatura del acc Hasta hacer saltar el termostato de seguridad

ELo acs arranca y para mientras le estas usando y no termina de calentar en condiciones y a su vez se sube la temperatura del acc Hasta hacer saltar el termostato de seguridad. No da ningún código de error.. Rearme y vuelta al empezar

1 respuesta

Respuesta

Juan Carlos,

Si he entendido bien al abrir cualquier grifo de la ACS se te enciende la caldera y pero no calienta bien el agua, ¿pero a su vez enciende la calefacción? Si es así tiene pinta de la válvula de tres vías. Cualquier cosa me cuentas!

Te recomiendo un artículo sobre distintas situaciones cuando la caldera enciende pero no calienta bien el agua;

https://calderasdegas.net/la-caldera-enciende-pero-no-calienta-el-agua/

Pueden ser los sensores?si es la válvula de tres vías como lo compruebo?

La presión es correcta.la temperatura del acs también. .Lo único que se sube al 90 es el acc

Otra es comprobar el termostato si está OK, peor si no has modificado nada del termostato, y tienes una consigna para que no arranque la calefacción, tienes un problema de derivación en algún punto o válvula de tres vías bloqueada

No tengo ninguna modificación. .puedo desbloquearla?meto la mano por debajo de la válvula y toco el eje con la palanca y al cambiar de acs a acc noto como lo mueve

Pero cuando enciendes el ACS, ¿se te calientan los radiadores con termostato apagado?

Normalmente no..Sólo aquí pasado una vez que dejó pasar agua caliente a los raviadores. .ahora lo único es que marca en acc 90.y el acs tarda mucho en salir caliente

Al abrir un grifo cae la temperatura que marca y no arranca en el momento ..El símbolo del grafito parpadea

Prueba a abrir más de un grifo a ver si arranca. Si arranca puede ser el detector de caudal.