Caldera gasoil roca NGO 50 no arranca calefacción

La Caldera lleva un cuadro de mando Cc 132R. Arranca perfectamente y calienta hasta que el ACS alcanza la temperatura marcada de 40, entonces la Caldera se para y comienza a re circular la calefacción. Cuando el agua de calefacción baja de la temperatura marcada (70 grados) para la bomba y la Caldera no arranca.

Si subo el termostato de ACS a 50 la Caldera vuelve a arrancar.

¿Podría ser el relé?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que pasa que a l subir a 50 el acs se pone en marcha el quemador para seguir calentando el agua del acumulador

¿Has probado a bajar al mínimo el termostato del ACS?

Al subir a 50 el ACS  es normal que arranque hasta lograr la temperatura,  lo que no es porque no arranca cuando el ACS esta a la temperatura demandada y la  calefacción esta por debajo de lo que demanda el termostato de la caldera

Mientras no sube la temoeratura del ACS; no hay calefacción.

Correcto, una vez que esta alcanza la temperatura, para la Caldera y arranca la calefacción,  pero cuando la calefacción baja de temperatura la Caldera  no arranca

¿Has probado a poner el termostato del ACS al mínimo ósea desconectado?

Llamas desconectado a bajarlo a 20 o 30 grados?

Lo hice y la caldera arranca hasta esa temperatura y para, la calefacción alcanza 70 u 80 y recircula hasta que baja de temperatura pero la, Caldera no arranca de nuevo a no ser que los demande el acs

Por la parte de arriba del depósito, entran dos sondas, mira a ver si hay agua

Mañana lo mirare más detenidamente, pero hoy no vi húmedo el aislante del depósito

Si hay agua encima ; no tiene porque estar húmedo el aislante del depósito;

Los dos cables de las dos sondas entran juntos; muévelos hacia arriba a Ver si están sueltos o dilatados por la temperatura y difícil de mover hacia arriba

Buenas tardes,  acabo de sacar las dos sondas que hay sobre el tanque de acs,  y están perfectas

Lo que no entiendo como lo haces, para que funcione la calefacción, osea, que pones el termostato del acs a 50, calienta el deposito a 50, le da paso a la calefacción, calienta la calefacción, para por temperatura, y ya no se pone en marcha, hasta que subes mas de grados el termostato de ACS, y cuando llegas al tope del termostato de acs, que es lo haces para seguir,

¿Tienes termostato e ambiente?

¡Gracias! No tengo termostato de ambiente. Cuando llegó a 50 o 60 el acs y esta parada la calefacción por temperatura,  mientras no gaste acs no consiguió que arranque

Todo esto me lleva a pensar que la caldera lo único que tiene es un fallo eléctrico que da orden de marcha cuando el acs esta en la temperatura marcada y la calefacción esta por debajo de la temperatura del termostato

Cuando subes y bajas el termostato del ACS oirás el relé, ¿no es así?

Quita el volante del termostato del acs y retrocedido a izquierdas a tope a ver si se pone en marcha la calefacción

El relé trabaja al subir o bajar acs y poniendo el termostato a tope izda, no arranca calefacción

Una vez que esta funcionando la calefacción, ¿has probado a bajar y subir el termostato de Caldera a ver si para y arranca?

Si  y para si el agua esta por debajo de la temperatura del termostato y arranca cuando esta por encima.  Pero no arranca cuando el agua esta a 50 y el termostato esta a 70,  por ejemplo...

En la respuesta anterior me refería a la bomba de recirculación, la caldera no obedece al termostato de calefacción

¿Y si pones el termostato del acs a derechas totalmente arranca la calefacción?

La caldera arranca hasta que el acs alcanza la temperatura máxima, después para. La calefacción arranca y para según mande el termostato

Yo me refiero no vaya que el termostato del acs tenga los cables cambiados, por alguna manipulación errónea,

Podrías mirar por la parte de atrás, los dos hilos que le llegan al termostato como están, tiene una C un 1 y un 2, con una linterna, ¿me puedes decir en que numero o letra están?

Muy buenas, aquí estoy de nuevo.

Los cables del termostato de Acs están según esquema eléctrico

Si el termostato de acs . lo giras hacia la izquierda, osea a lo mínimo, hasta que oigas el clips, ¿la calefacción arrancará? ¿Verdad?

Negativo

Si desconectas un terminal del termostato de acs, da igual el de la C o el del 1, me imagino que funcionará la calefacción, sin problemas, osea parando y arrancando con la regulación del termostato de radiadores, y si no es así podría ser el relé, tal como preguntabas en la primera pregunta, es muy gfacil solo sacra un terminar de los dos