Caldera roca Victoria 20/20 F problema termostato

La cuestión es que al poner el termostato ambiente del salón en 21º la caldera arranca bien, pero se para cuando (me parece a mi) alcanza la temperatura del regulador de la caldera y no del termostato ambiente; además se arranca y se para en intervalos de minutos.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices es probable que la caldera si funcione bien y te explico:

La caldera la pones a 70 grados supongamos, el termostato ambiente a 22 y por lo tanto arranca la caldera= fuegos y bomba circuladora..., cuando la caldera llega a 70 grados paran los fuegos pero si sigue la bomba circuladora porque aun no tenemos 22 grados en el ambiente..., cuando el termostato/ambiente ya tiene 22 grados se para la caldera los fuegos y la bomba...,,,,,,,,, aún si sino te convence el funcionamiento podría estar fallando la sonda/termistancia de calefacción, saludos

Bueno no creo que sea normal el funcionamiento, dado que si pongo el termostato ambiente a 26 grados de demanda y la temperatura caldera a 50º la caldera no funciona, es decir cuando la caldera alcanza la temperatura del regulador se para sin alcanzar la solicitada por el termostato.

¿Si es la sonda mencionada o termistancia? puedo cambiarla yo o tengo que llamar al SAT. es decir es complicado o sencillo, si es quitar y poner no tengo miedo, arreglo ordenadores...

Por ultimo una cosa que no entiendo es por que al desconectar de la caldera el termostato ambiente por si el problema fuera del termostato, la caldera no arranca en modo calefacción.

Muchas gracias por tu interés y un saludo, con esta cierro y puntúo.

Cambiar termistancia: quitas carcasas y mas carcasas hasta ver las "tripas" de la caldera, tanto en el lado derecho como en el izquierdo veras a media altura un tubo de cobre a cada lado con una pieza roja y negra como una pinza abranzado al cobre de esa pinza sale una conexión de dos hilos de cable, la de la derecha es la de calefacción (cambiar) y la de la izquierda la de agua caliente, puedes probar a invertirlas (son iguales) para ver como reacciona la caldera..., lógicamente si quitas el termostato de ambiente la caldera no recibe señal de arrancar a menos que pongas un puente "U" en la caldera, saludos