Quiero aumentar de peso de nuevo y de la nada enflaco

Bueno aquí empiezo todo desde el principio de verdad espero q me ayuden.. Bueno ahora tengo 15 años y les cuento, de pequeño era obeso gordo y como a los 6 empeze a engordar porque comía muchos dulces y eso, l uego mientras voy creciendo empeze a sufrir bullyng ya q era gordo y eso y eso me lastimaba mucho porque yo era muy sensible y bueno a los 12 todo seguía igual bullyng y eso, bueno ydespues me puse un propósito o objetivo q era estar flaco para aumentar mi autoestima y eso cosa de la q me arrepiento.. Bueno empeze a bajar de peso mientras me desarrollaba y me masturbaba mucho, cosa de chico normal y (cabe recalcar q no hacia dietas ni iba a nutriologos y eso) y de ahí vinieron mas problemas me sentía débil muchos mareos llege a sufrir de anemia problemas emocionales y eso pero bueno eso ya lo supere. Con tal q si llegue a rebajar y muchísimo, dejando de comer aveces hasta botaba la comida. Luego a mis 14 enpeze a hacer ejercicio porque me apasiona y bueno estaba muy delgado y no tengo mucha masa muscular y quiero aumentar. Aveces me pongo a pensar de q si no hubiese adelgazado tanto ubiese convertido esa grasa en músculo y ahora me es muy difícil aumentar de peso y no tengo dinero para ir a nutriologos y hago mucho ejercicio con frecuencia y los músculos no crecen se me derriten.

Bueno amigos espero y me aconsejen y me ayuden actualmente tengo 15 años peso aproximadamente 57kg y mido 1,72 . Y por la genética mi familia es maziza osea gordos de naturaleza.

3 Respuestas

Respuesta

Calcula cuantas calorías debería de comer alguien con tu edad, tu estatura y tu peso( en internet hay páginas donde puedes sacarlo) y si buscas subir de peso procura comer más calorías que las que te marca, no digo que comas a lo estúpido, si no que comas más proteínas y cosas balanceadas, pero más del numero que tienes que consumir, y poco a poco vas a ir subiendo de peso, es muy importante que lo acompañes con ejercicio para que no vuelvas al mismo problema de sobrepeso

Respuesta

A ver si sale la respuesta, por que hay un problemita en el sitio, han avisado.

Sobre lo que cuentas, todos cometen errores de chicos, lo que hicistes para bajar, lo unico bueno fue querer recuperar el peso, todo lo demas estuvo mal. De modo que a empezar de nuevo. Es mucho tema, de modo que te paso algunos datos, luego podes ir armando tu rutina, preguntar lo que te hace falta.

Masturbar no baja de peso, el ejercicio tampoco, es de ayuda como complemento, ni mas, ni menos. Ayunar no sirve de nada, etc.

Todo es mas simple, se tiene que comer en forma equilibrada en sus elementos. Segundo, incluir mas elementos sanos, naturales, integrales. Tercero, ir reduciendo en calorias hasta lograr el peso. Y ademas, ayuda el ejercicio, por que motiva, acelera el metabolismo basal, pero recorda que lo principal, es la alimentacion. Todo eso necesitara que averigues que es todo eso, pero ahora ya tenes otro problema, abusastes de querer bajar, alterastes posiblemente tu organismo, y te cuesta subir. Lo ideal, seria que vieras un medico, quizas te derive a un endocrinologo, haga analisis y vea si te falta algun elemento, o tienes algun problema de glandulas, si fuera falta de algo, eso no se compensa con el informe nutricional que circula, eso lo puede saber solo un medico especialista para indicar el tratamiento. De otro modo, todo lo que haces podria no dar resultado. Si por razones x no podes, o la pandemia o lo que sea, al menos trata de hacer como te dije, alimentacion equilibrada, aprox, mitad hidratos de buena calidad, de lo demas mitad proteina mitad lipidos, te diria que comas un poquito mas, pero sin apurarte si no tenes resultado medico : he conocido chicos que comian por dos, varios platos, postre, etc, luego subieron de mas. Sds.

Respuesta

Lo primero que tiene que quedarte claro es que la grasa no se transforma en musculo es un falso mito. Cierto que ese almacenamiento de grasa proporciona energía al musculo pero para nada se puede transformar en musculo ni es necesaria mucha cantidad.

Lo segundo, tienes 15 años. Eres un adolescente y quieres el cuerpo de un hombre. Debes ser paciente. Debes de comer de todo, equilibradamente y llevar una vida activa. No sólo te centres en comer muchas proteínas, también grasas y hidratos de carbono pues son un factor de crecimiento muscular. Entiéndase vida activa no a salir a correr como un loco, eso destruye musculo en lugar de crearlo. Tampoco pasar largas horas en el gimnasio te ayudará en tu caso, pues estás en fase de desarrollo por tanto tu metabolismo es activo, tu balance nitrogenado es positivo si comes correctamente y de todo. Sin necesidad de pesas, tus músculos se fortalecerán ellos solos con el paso de los próximos años. Pero si ser activo, salir, divertirse, un poco de actividad, todos los días. Nadar si te gusta puede ser de utilidad para un buen desarrollo óseo y muscular pero nada con calma, varias veces por semana, sin competir, solo como aficion. Ti metabolismo hará el resto y progresaras sin casi darte cuenta.

No te obsesiones, solo busca el equilibrio,, tu equilibro interior. Y te dejo una cita de para que reflexiones: Un musculo fuerte no es un musculo grande, es un musculo flexible.

Técnico en farmacia, técnico en nutrición y dietetetica, fisioterapeuta y más cosas.