Acné, grano que puede ser¿

Resulta que me he tatuado el omóplato y parte del hombro, ya pasada una semana, me empezaron a salir unos pequeños granos blancos cerca al tatuaje con bastante picazón, luego de extirparlos, éstos empeoraron y el dolor se volvió intenso, fui al doctor, me recetaron antibióticos creyendo que eran nacidos, pero estos tenían una costra (caracha) la cual al retirarla se observó un moco verdoso y luego de hacerme curaciones mejore. La cuestión es que pasadas dos semanas nuevamente me ha salido otro grano con picazón (de coloracion roja y duro alrededor) y ahora me duele bastante. Qué podrá ser ¿tiene que ver alguna reacción con el tatuaje ya que me han dado alrededor de 5 de estos granos en ese mismo lado; cabe informar que ya me había tatuado antes en el otro brazo sin ninguna de estas reacciones, he leído que los pigmentos de color son muy tóxicos, estaré intoxicado ¿

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Gionex, como bien dices el cuadro podría estar provocado por el mismo pigmento del tatuaje, (alergia/dermatitis por contacto), pero en muchos casos similares se trata simplenmente de una infección, de la que en consecuencia se inflaman los ganglios de la espalda. Como sabrás, los ganglios forman parte del sistema inmonológico, y se inflaman a modo de defensa ante cualquier tipo de infección.

Por favor, ¿podrías suvir una captura para que podamos ver su aspecto?, perdona las molestias, en mi caso puedo estar seguro sin un registro visual. Mucho ánimo.

Gracias por contestar, como podría adjuntar una foto¿

I. Hola compañero, es muy sencillo y rápido, ni siquiera es necesario subir la imagen desde una página externa, puede subirse directamente, aquí se explica

Creo que no puedo enviar fotos, como hago?

Hola nuevamente, disculpa si se ve un poco grotesco pero esos fueron los que me dieron antes, en total han sido 5 de estos granos, empiezan con mucha comezón y un punto blanco, luego de apretarlos se inflaman se vuelven rojos y con mucho dolor, les aparece esa costa negra que se ve en la foto 1 y debajo se encuentra todo el pus y un hoyo bastante grande como se ve en la foto 2; ambos luego de limpiarlos, sanaron, pero ahora me salio otro y esta igual, mi pregunta es si esto tiene algún nombre o es solo una infección y cómo podría detenerla porque me preocupa que sigan saliendo más y más de estos molestos granos. Cabe recordar que el tatuaje lleva tan solo 1 mes, los granos aparecieron a la semana y media y hace dos días me salió el que te estoy comentando.

Nuevamente muchas gracias.

I. Hola compañero, muchas gracias por subir las capturas.

Dentro de mi ignorancia pienso que se trata de una alergia, porque observamos que los granos aparecen fuera (al lado) del tatuaje, no dentro de el. Además, presenta cierta virulencia, con pus y un tamaño considerable. No se descarta una infección, pero personalmente me inclino por pensar que es una alergia.

Lo ideal es que acudas a un dermatólogo, o bien si lo deseas aguardes otras respuestas.

Por mi parte creo conocer tratamientos para cada caso (infección/alergia), pero debe ser el médico especialista el que los recete.

Para tratar una infección, pienso que podrías tratar la zona con pomada "Bactroban" y tomar "Actira", un potente antibiótico por vía oral de amplio espectro. Antes de aplicar cualquier pomada sobre la zona, como sabrás es conveniente sanearla lavándola con agua, aplicar un poco de alcohol (duele pero es lo más eficaz) y por último aplicar Betadine con algodón. Dado el tamaño de los granos, lo ideal sería cubrir la zona con una gasa, hasta que las heridas se cierren.

Para tratar cualquier alergia, se suelen tomar antiistamínicos, pero no sabemos realmente si esa es la causa. Pienso que una buena opción es solicitar un cultivo (análisis de muestra de tejido) en tu médico de cabecera, o dermatólogo privado a ser posible, de esta forma creo que podría saberse a ciencia cierta cual es la causa. Siento no saber más, pero si lo deseas puedo buscar información. Mucho ánimo.

Respuesta

Tengo un pequeño tatuaje en la mano izquierda me lo hice aproximadamente un año pero la cosa es que ahora me salieron unas bombitas chiquitas en el y me da mucha comezón si alguien puede ayudarme, decirme que puedo hacer le estaré muy agradecido

Respuesta

Tengo un pequeño tatuaje en la mano izquierda me lo hice aproximadamente un año pero la cosa es que ahora me salieron unas bombitas chiquitas en el y me da mucha comezón si alguien puede ayudarme, decirme que puedo hacer le estaré muy agradecido