Que pasa si duermo solo 6 horas?

¿He estado durmiendo casi todos los 6 horas me levanto al baño y duermo una hora más creen que eso está mal?

4 respuestas

Respuesta

Si duermes siete horas en total, es correcto. Si eres muy joven, por ejemplo diecinueve o veinte años, convendría que durmieses ocho horas. Si necesitas dormir más puedes tomar una ensalada con cebolla por la noche, a poder ser cebolla ecológica.

¡Gracias! Disculpa cuál es la cebolla ecológica no la conozco

Pues es la cebolla producida en ausencia de fertilizantes y abonos químicos. La puedes encontrar en tiendas de alimentos ecológicos.

Respuesta

Es normal, si no notas durante el día que has dormido poco, está bien.

Respuesta

5 fases rem por sueño es lo que solemos necesitar los humanos para reparación tisular. Eso se estima en 8 horas diarias de sueño pero hay personas que con 6 horas tienen bastante. Normalmente a mas joven, más sueño se necesita. Si te notas fatigado y tienes claros síntomas de falta de sueño, necesitas más, si te encuentras bien es suficiente. Y por ir a orinar, si luego vuelves a dormir no pasa nada. Lo importante es que se completen las 5 fases Rem o al menos 4. A partir de menos de 6 horas si sería demasiado poco para alguien joven.

Respuesta

Generalmente se toma ocho horas para sueño normal, los jóvenes y adolescentes pueden dormir menos, y de hecho, lo hacen, por estudio y por salidas nocturnas, pero los chicos pueden recuperar fácilmente, a diferencia de los adultos, los adultos y mayores tienen más problemas para dormir, y pueden necesitar alguna medicación, en un tiempo viejo, en viejos libros, la recomendación era de 7 horas, después se paso a ocho, y si bien los mayores duermen a veces menos, algunos estudiosos dicen que necesitan en realidad, más sueño y más descanso, lo que suena bastante lógico.