Responsabilidad cambiar falso techo alquiler

Vivo de alquiler y encima de mi ducha me sale un cerco de humedad ( y aparece algo de moho)en el falso techo. ¿Debo cambiar lo yo o es responsabilidad del casero?

2 Respuestas

Respuesta

Debo añadir que yo he tratado la zona para eliminar el moho y pintado con pintura antihumedad (entiendo que esto no es uso inadecuado) pero no funciona

Respuesta

Habría que saber el origen de esa humedad. Si proviene del piso de arriba, usted no va a poder solucionarlo y deberá informar a su casero del problema. Si, en cambio, es un problema originado en su piso, podría tratarse de una falta de ventilación. Si sus duchas son con agua muy caliente y de larga duración, puede producirse condensación en el techo que provocaría la humedad y el moho. Debería, en ese caso, ventilar bien el baño.

¡Gracias!  Es una mancha circular ( entiendo que filtración). En caso de ser condensación hay posibilidad de que no sea cosa mía?

Si es circular, en efecto, es probable que sea una filtración. Debería avisar a su casero para que diera parte al seguro.