Tengo moho y condensación en dormitorio que no tiene estufa, ¿Cómo puedo solucionarlo?

El dormitorio tiene paredes exteriores quedan al sur y hay dos paredes en las cuales se forma el hongo y la ventana tiene agua en los vidrios por la mañana la pared es angosta de unos 10 cm de espesor

1 respuesta

Respuesta
-1

www. ventanasconfort. Es

Hola Escucho Música!

La condensación, y el correspondiente moho, se produce porque en una vivienda, que está absorbiendo mayor cantidad de humedad del terreno de la normal o recomendable. Esta humedad, satura el aire interior de la vivienda, en un porcentaje cercano al 60% o superior, de tal forma que al tener una temperatura en el interior, encuentra superficies del paramento exterior de la estancia o vivienda a una temperatura inferior, porque dichos paramentos transmiten mucha temperatura del exterior. La humedad, al contacto con esas superficies, se transforma de su estado gaseoso al líquido.

El problema, se agrava en la partes de la estancia con menor ventilación (la ventilación disipa la humedad del aire, reduciendo su condensación, y por lo tanto, el riesgo de condensación), tales como rincones o detrás de muebles.

Por lo tanto, la solución pasa por aumentar la ventilación para reducir la saturación del aire, no tanto una ventilación en cantidad, sino en frecuencia a lo largo del día, para que haya menor cantidad de horas de concentración de la humedad, y en segundo lugar, aislando mejor los paramentos, paredes, suelos o techos y ventanas.

Por economía, yo probaría primero con al incremento de la ventilación, pudiendo ser necesario la instalación de aireadores, en ventanas o cajones de persiana, que son una piezas que permiten la entrada de aire del exterior, reduciendo así constantemente la humedad interior.

https://twitter.com/DanielJ38033679/status/997443669346148352?s=20 asi esta el moho Yo preferiría poner placas de yeso antihumedad también para decorar las paredes y pensaba poner una estufa eléctrica que no genera más humedad los vidrios me chorrean pero no sé que ponerle leía de unos antihumedad que se

No soy partidario de las placas antihumedad, pues no resuelven la humedad por absorción del terreno, con lo que el problema de base, sigue existiendo.

Pueden ayudarte a que no salga moho, a mejorar el aislamiento de las paredes, y que haya menos puentes térmicos en los paramentos, pero si la vivienda sigue absorbiendo humedad del terreno, y de forma importante, esta humedad puede seguir encontrando otros puentes térmicos en forjados, ventanas, etc... y seguir generando condensación.

Para mi, el problema es claro, hay que atajar el exceso de humedad, bien actuando en el origen (bastante complicado) o reduciendo si nivel mediante ventilación, mecánica o no.

Es un departamento en 2do piso, no viene humedad de terreno. Es solo por condensación, no hay estufa. En otro ambiente hay estufa de gas y al calentarse aparece la condensación. Por la diferencia de temperatura ocurre. Yo ventilo pero a veces no es suficiente.

Si hay condensación, hay humedad, bien sea por filtración o por absorción, y es indiferente que sea un bajo, un primero o un segundo, es más es probable que la altrua agrave el problema, pues tiende a subir la humedad.

Si ventilas, y la condensación se reduce, es indicativo claro de humedad interior, pues la ventilación reduce el nivel de saturación del aire de humedad.