¿Cómo evitar el ambiente húmedo en casa?

Vivo en un 4º piso (ultimo) tengo calefacción en todo el piso, en invierno es tremendo el ambiente húmedo que se siente, hasta el suelo que es de terrazo está como pegajoso.
Las ventanas de aluminio y doble cristal amanecen cada mañana llenas de vaho, lo que hace que por debajo del aluminio salga moho.
El cuarto de baño pasa igual, sale moho hasta en alguna parte del techo y alguna junta de la pared.
No se que puedo hacer, pues a mi hija le han sacado alergia a los ácaros y al moho.

1 Respuesta

Respuesta
Las ventanas de aluminio, al ser un metal, transmiten la temperatura exterior al interior y sino llevan un aislante térmico ( rotura de puente térmico) producen condensación y moho. La temperatura y humedad en el aire determinan el clima de su casa. El aire puede captar agua en forma de vapor, la cantidad de vapor máximo que puede haber
en el aire depende de la temperatura en el ambiente. Si enfriamos el aire por debajo de la temperatura de rocío se produce la condensación y humedades. La humedad en una vivienda esta influida, en la mayoría de ocasiones, por una ventilación insuficiente e inadecuada.
Lo ideal sería cambiar las ventanas actuales por una de PVC que es un material que no transmite, más aislante, que se le puede añadir sistemas de ventilación y que con un vidrio térmico proporciona un considerable ahorro energético.
Un saludo: granadospvc.
¿Tendremos qué cambiar todas las ventanas y balconeras?
Las ventanas y cierres que tengo hace apenas 4 años y tienen doble cristal.
Sobre la ventilación, ¿te refieres durante el día? Porque el piso se queda con todas las ventanas abiertas más de 2 horas cada día que es el tiempo que tardo en llegar a casa.
Gracias por contestarme
Hay el problema, sin verlo, es que la condensación es posible que la transmita el material de la ventana, en este caso el aluminio. Pero yo analizaría todas las posibilidades, como puede ser filtraciones a través de la pared, si es un 4ª y arriba hay una terraza sería otro punto a tener en cuenta. Por otro lado el doble cristal sino lleva un tratamiento térmico incluido, no hace esa función. La verdad es que si hace poco que cambiasteis las ventanas, yo entiendo que volver hacer otra inversión hay que pensárselo. Un saludo: granadospvc.
Sobre la terraza comunitaria que tengo encima de mi casa, ¿cómo puedo saberlo si es la causa?
No tengo manchas de humedad excepto el moho que se crea en el borde de las ventanas.
Para poder salir del paso, que me dirías de un deshumificador, no tengo ni idea de su efectividad, pero como dices cambiar todos las ventanas otra vez... es tremendo gasto.
Gracias de nuevo
Si el moho lo tienes alrededor de la ventana, es muy posible que sea ahí donde tienes el problema, si fuera de la terraza lo tendrías también entre pared y techo o en esquinas, en cuanto al deshumificiador sería mirar las características del mismo pues hay algunos que son sólo efectivos en espacios reducidos.
Un saludo: granadospvc.