¿Soluciono así el moho por condensación en dormitorio?

Veréis, tengo un problema de moho en la pared de un dormitorio. Creo que se trata de moho por condensación, según me han explicado técnicos que han venido a mi domicilio. No sé si pueden ser filtraciones, pero lo dudo.

El tema es que me pintaron el dormitorio hace unos meses, con pintura plástica. Concretamente fue en verano. Una de las esquinas del dormitorio, que da a la calle, está tapada por una estantería. Hace unos días descubrí que detrás de la estantería y encima de ella hasta el techo había moho.

En la tienda de pinturas me recomendaron pintar con pintura anti humedad y luego con pintura plástica para que no volviese a salir. Previamente limpié bien el moho con lejía.

Lo que hecho ha sido dar una capa Antihumedad, a las 24 horas otra capa Antihumedad, y a las 24 horas una capa Antimoho. Al día siguiente pinté con pintura plástica y le añadí un aditivo Antihumedad. Mi duda es, si la humedad es por condensación, ¿me va a servir de algo la pintura Antihumedad? Es decir, que si encima de la Antihumedad le dado pintura plástica, ¿el moho no volverá a agarrarse sobre la pintura plástica?

2 respuestas

Respuesta

La pintura antihumedad no es la solución para el problema del moho por condensación, yo diría que es contraproducente, pues la pintura antihumedad impermeabiliza totalmente no dejando que la pared transpire, sería lo adecuado si fuera una humedad proveniente del exterior,

Lo adecuado es una pintura anticriptogamica o 100% antimoho, o una pintura anticondensación.

Tratamiento antimoho:

*Eliminación del moho mediante un pulverizador fungicida, El Muffycid desintegra el moho sin frotar.

* Una vez eliminado el moho pasadas las 24 horas pintar con pintura antimoho 100%, siempre dejar como última capa la pintura antimoho, si queremos que sea de color la teñimos o si tenemos el color tenemos que añadirle un aditivo antimoho.

* Otra opción es la pintura anticondensación, es una pintura que contiene microesferas de fibra de vidrio huecas que le da un aislamiento térmico (también acústico) a la pared, a su vez lleva fungicida, evitando o retrasando la aparición de hongos.

Aparte de los tratamientos es importante airear la habitación todos los días, dormir con la puerta abierta para, etc... sobretodo en orientación norte.

Todos los productos para el tratamiento del moho los tienes en

www.mundopintura.es

http://www.mundopintura.es/inicio/11-muffycid-limpiador-de-moho.html

http://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/70-p-120-anticriptogamico-antimoho.html

 http://www.mundopintura.es/inicio/42-anticondensacion-lepanto.html

¡Gracias!

De nada, para cualquier consulta, no dudes en preguntar.

www.mundopintura.es

Respuesta

Excelente exposición del compañero... solo añadir que contra el moho por condensación nada mejor que la ventilación diaria de al menos una hora.