Solucionar moho y ambiente por condensación en vivienda

He entrado este verano en una vivienda y me encuentro que en estos meses de invierno hay mucha condensación

Empezó en el baño y ahora está por toda la casa

En principio no le dí mucha importanocia, pero ahora ha empezado a salir como moho y me parece que es algo insalubre

Las ventanas con de aluminio sin climalit o rotura de puente térmico

La inversión para cambiarlas es enorme y quería saber si me podéis dar alguna alternativa

3 Respuestas

Respuesta

Instala un generador de ozono. Con eso no proliferan los microorganismos tales como moho, bacterias, virus y demás microbios que producen putrefacción y malos olores.

Respuesta

El tema de las humedades y el moho puede ser algo muy perjudicial para tu salud, así que ponte manos a la obra cuanto antes.

Lo primero si tienes calefacción, intenta ponerla lo más bajita posible, si calientas mucho la casa y no tiene una ventilación adecuada se te crearámucha condensaciónde agua. Deja las ventanas abiertas un par de horas al día para ventilar bien la casa siempre que sea posible, y muy recomendable que compres un deshumidificador.

El tema de las ventanas, bueno, realmente deberías aislar las paredes enteras no solo las ventanas, seguramente sea una construcción antigua y las paredes "frías" de la casa no tengan un aislamiento térmico adecuado, consulta con un profesional de tu zona a ver si te dan alguna solución aislante, las ventanas son lo de menos. Suerte

Respuesta

Lo primero tienes que limpiar con lejía y agua todo el moho, ya que son esporas y se multiplican .

Lo secas bien.

Lo de las ventanas, con 15 minutos sobra ventilar diariamente .

La calefacción no mas de 20 grados.

No tender ropa.

Cuando te duchas, ventilar el baño rápidamente ( abrir ventanas o tener siempre ventilación forzada )

Con esto no hace falta comprar nada .