Humedad por condensación en baño (moho)

Tengo problemas de moho en las paredes y techo de la ducha de un baño pequeño en un piso de Madrid. Entiendo que se debe a un problema de condensación, a pesar de que hay ventana y que intentamos ventilar todo lo posible ... Pero en invierno sale el moho y últimamente mucho más!

Me han dado presupuestos para instalar un sistema de ventilación mecánica en toda la casa pero creo que es una solución muy grande y cara para algo tan localizado.

¿Se arreglaría colocando un deshumificador en el baño? Que modelos o marcas se pueden recomendar hoy con buena calidad-relación-precio.

Muchas gracias de antemano :-)

1 Respuesta

Respuesta

Veo dos alturas diferentes de falso techo. Pero no veo un extractor de aire que se puede conectar directamente a la luz del baño por lo que entrará en funcionamiento al encender la bombilla y continuará por el tiempo que usted requiera por medio de un temporizador.

Con esto ya conseguiría eliminar la condensación ambiente en gran medida.

Si aun llegase a salir algo más de moho, siempre puede aplicar una pintura epoxy al techo que evitara cualquier concentración futura de moho.

Obviamente, de vez en cuando hay que pasarle una lejía a esos azulejos, especialmente la parte superior.

Otra opción sería colocar encima de la ducha un falso techo con su extractor con la salida al muro de la ventana.

Aunque esto ya seria una opcion mas cara, también le evitará mejor condensación y será más estético a la vista.

https://www.youtube.com/watch?v=quzxkDQ86Fs&t=603s

https://www.youtube.com/watch?v=vvqd9luq0Sk

https://www.youtube.com/watch?v=trUc6BkhHJ0