¿Trato de subir de masa muscular con avena es correcto?

Tengo 16 año llevo 4 años haciendo ejercicio en gimnasio levanto pesas pero soy muy flaquita no se nota lo que hago

Me dijerom que tomara avena con leche y plátano que así aumentaría un poco mi masa muscular un poco más mis piernas y brazos

Mis medidas son 90 de pecho 57 de cintura y 99 de glúteo

Pero no quiero que mi cintura crezca o se haga ancha

No se me pueden ayudar

Respuesta

A ver, en una mujer subir masa muscular es diferente, ya que un hombre va a intentar...(bueno sucede normalmente) subir el máximo de masa muscular que pueda, pero las mujeres normalmente se ciñen a ciertas partes, por lo que es algo más complicado, ¿y por qué digo algo más complicado? Pues por que cuando uno se alimenta para ganar masa muscular y entrena las piernas a volumen, (hay dos caminos principales, ir a volumen o ir a definición) y por otro lado no quiere ganar masa muscular en los brazos u espalda por ejemplo, pues tiene que tenerlo en cuenta... por lo tanto para ser mucho más específico lo que mejor te puedo dar es una conversación por wasap, me refiero a una llamada, y ahí hablamos más ceñida mente de tu alimentación, de los ejercicios a realizar y ciertas pautas que debes entender o tener en cuenta, como por ejemplo el descansar 24h un músculo y como hacerlo sí obligarlo a entrenar indirectamente, porque hay ejecicios para músculos a tracción y extensión... tendrías que tener WiFi obviamente para poder hablar y tener en cuenta la diferencia horaria entre ambos, como te digo es llamada, no necesito webcam ni nada similar para aconsejarte, solo necesito hablarlo para que puedas entender lo que tienes que hacer y sobre todo el porqué tienes que hacerlo así, a veces es mejor entender porque tienes que hacer algo que simplemente saber que tienes que hacerlo sin saber el porqué... este es mi wasap +34615924666.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No conozco de alimento que aumente masa, pero puede haber una confusión, una es marcar, lógicamente con ejercicio de pesas, se engrosan algo los músculos, se fortalecen, agrandar masa, es otra cosa, se les dice fitness etc aquí se los llama fisicoculturistas, como en el siglo pasado, y en forma despectiva, pato vica, sobre todo a los guardias de las discos. Si es para fortalecer, la avena es un buen cereal, pero no vas a mejorar con solo eso hace una alimentación equilibrada, saludable, si podes aunque eres muy joven, un examen por si acaso, averigua en algún test de los que abundan, si tienes met. Ectomorfo, son las personas que no suben de peso, aunque coman de más, así tendrás una idea, a los mesomorfos, esos suben musculo fácilmente, si fuera ecto, es más difícil, se ve en algunos actores por ej. que hoy tienen musculatura grande, en el otro film son flacos como palos. Sds.

Respuesta

Yo en tu caso te recomendaría mejor tomar frutos secos como la nuez o cacaos, un puñado todos los días. Tiene más proteínas que la avena, la avena es bastante baja en calorías y más bien esta indicado en dietas de adelgazamiento, tiene glucidos de absorción muy lenta y fibra, entonces sacia mucho el apetito. Hay mucho mito sobre el beneficio para la salud de la avena entre el personal sanitario pero yo, personalmente, como técnico en nutrición y dietetica y tras leer en muchos estudios, lo califico de comida para caballos, no para humanos, ni es un superalimento ni tiene una gran cantidad de vitamina b, ni efectos anabolizantes ni evidencias científicas firmes respecto a sus supuestos beneficios. Si eres de constitución delgada, no tengas miedo a engordar, no ganarás grasa aunque comas más siempre que lleves una vida activa. Te recomiendo como digo, unos 30 gr de frutos secos al día, mucha proteína, sobretodo carnes de pollo y pavo, claras de huevo en cantidad abundante y dormir bien. Con eso, un poco de arroz y fruta y verdura todos los días, aumentarás volumen si o si (siempre que comas en buena cantidad claro). Los resultados pueden ser más lentos o más rápidos dependiendo de varios factores pero comer bien, ejercicio y descansar bien es lo más importante para lograr desarrollo. Como digo soy técnico en nutrición y dietetica y práctico calistenia y otros deportes.