Frigorífico en huelga

El frigorífico me ha dejado de funcionar, se iba notando últimamente perdida de potencia y ayer se ha parado. Aun no lo he mirado, me ayudaría que me dieras una pista por donde debo empezar, que cosas debo comprobar o cual puede ser la avería.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar me haría falta saber que tipo de frigorífico es, si es un combi, un dos puertas, si es no frost o cíclico. Te voy adelantando las diferentes opciones:
No Frost: La mayoría de los problemas de enfrianmiento del frigo de un No Frost se solucionan descongelandolo, solo tienen un compresor que enfría la parte del congelador y de aquí se reparte al frigorífico mediante un ventilador. A veces pasa que se bloquea de hielo y no permite el paso del aire.
Cíclico: Un compresor, si te congela bien pero no te enfría tienes que tocar el compresor y ver si esta muy caliente, si es así, lo más probable es que haya perdido gas, en cuyo caso te diría que no merece la pena repararlo, ya que las tuberías del frigo van por dentro del mueble y no se puede localizar la fuga.
Dos compresores, toca el compresor y mira si esta caliente, si es así es el mismo caso anterior, en este caso seria posible la reparación colocando un evaporador externo.
Si el compresor esta frio, es probable que el termostato este fallando, habría que hacer una serie de pruebas para ver si es el compresor o el termostato.
Para una información más concreta, dime que tipo de frigorífico tienes y te digo como empezar a diagnosticarlo.
Hola de nuevo, lo primero darte las gracias por el interés y la rapidez en responder. El frigorífico es un Corberó de dos puertas, no es un combi, es algo antiguo tampoco es un No frost ni tiene ninguna de estas denominaciones que han ido saliendo. Tiene un indicador de temperatura y el piloto de encendido. Durante más o menos cinco días el indicador de temperatura se ha ido moviendo marcando cada día más temperatura (menos frio) hasta que se ha parado y el piloto de encendido se ha apagado.
Dos puertas quiere decir que tienes el congelador arriba y el frigorífico abajo, retiralo y mira a ver cuantos compresores tienes. ¿No te enfría el frigorífico pero el congelador si te va bien?
Buenas tardes, estuve echándolo un ojo para poderte dar algún dato más, es un frigorífico de dos puertas pero no es un combi, tiene un único compresor el modelo es Corberó FD 3350, hurgando un poco he llegado a conclusión de que es el termostato tocándolo un poco arranca y enfría en poco tiempo, el problema es que ahora no regula, una vez que arranca no para llegando a congelar incluso lo que esta en la parte de abajo (frigorífico). El termostato esta en el frente en la parte superior y lleva una sonda que llega hasta el interior de la nevera y no se puede desmontar del termostato. No se si es fácil encontrar un termostato para este frigorífico. Ademas otra pregunta, este termostato tiene 2 tornillos laterales como si pudiese regularse, ¿esto es posible? y por fin, ¿Con colocar un termostato nuevo estaría resuelta la avería? ¿Qué precio puede tener un termostato? Muchas gracias.
Vas a tener que cambiar el termostato entonces, puedes encontrarlo de dos maneras, acercándote al servicio técnico oficial y pidiendo el termostato para tu modelo, o comprar un genérico. Si compras un genérico te preguntarán de que tipo es, conque les digas que es para un frigo dos puertas ellos ya te darán un termostato que esté regulado para ese tipo de frigo y ademas te pedirán de que tamaño, para esto saca el termostato y mira que largo tiene. El precio puede rondar entre 15-35 euros.