Frigorifico zanussi zkn 28/10

Tengo un frigorífico zkn 28/10 que la parte de arriba no enfría y no salta la alarma,,, he visto en la parte alta del congelador una especie de radiador que se llena de hielo y tapa los conductos que van para arriba,,, lo descongelo con el secador del pelo y vuelve a enfriar unos días pero se vuelve a congelar y nunca salta la alarma de temperatura,,,.

4 respuestas

Respuesta
Debe revisar si existe una entrada de aire desde el exterior (arriba y abajo): puertas cierren mal, gomas no ajustan o están rotas, abrir y cerrar la puerta con demasiada frecuencia o dejarla mucho tiempo abierta.
Grietas en el aislamiento por la parte trasera...
Evitar introducir alimentos aún calientes.
Debe revisar el buen funcionamiento del ventilador, debe circular el aire frío del congelador hacia el frigo y viceversa si no hay circulación se obstruye el evaporador por la formación de hielo.
Gracias,,, tenia una goma de la puerta rota
Hola de nuevo, es NO FROST y tiene dos puertas, abajo esta el congelador y arriba el frio,,, pues bien,,, en el techo del congelador tiene un radiador como el de los coches y este se congela tapando los conductos que van a la parte de arriba,,,, el motor funciona bien y el ventilador también pero no se porque se forma escarca y hielo en este radiador,,,, espero te sirva mi aclaración y me puedas ayudar a solucionarlo,,, gracias,
No puedo darte una respuesta concisa mientras no sé de qué tipo de nevera se trata:
"combi" (mitad frigo, mitad congelador, normalmente 2 compresores) "Dos puertas" (congelador pequeño arriba y frigo abajo, 1 compresor) "una puerta" (congelador pequeño interior al frigo en la parte superior, 1 compresor)
Nevera "NO FROST" (evaporador integrado en el aislamiento)...
Normalmente la alarma sonora o visual (si tiene)sólo funciona con el congelador no con el frigo.
Bob
Respuesta

Seguramente tengas mal la resistencia de desescarche o la sonda del evaporador (radiador) Entra en funcionamiento cada cierto tiempo y quita el hielo... Si no sustituyes la resistencia o sonda no se soluciona. En ese caso hace escarcha en cuanto pasa unos días después de descongelar . Si de otro modo el hielo es duro como de cubitos de hielo aportéis tiene el desagüe que es un agujero que está justo debajo del evaporador (radiador) y se suele taponar también. En ese caso sería liberar el agujero del desagüe y solucionado. Y Bob, los no frost no tienen el evaporador integrado en tm aislante, lo tienen a la vista para manipular detrás de una tapa de plástico, perdón por corregirlo. Los que tienen el evaporador integrado son los frigoríficos estáticos.

Respuesta

Te falla el sistema de descarche, puede ser el fusible térmico de la resistencia, la resistencia o la sonda de descarche (la que detecta hielo y se pone a calentar) La resistencia y el fusible térmico se pueden mirar con un tester si continuidad el fusible y unos 200 ohms la resistencia. Si esas dos cosas están bien, yo cambiaría la sonda de descarche. Si te animas a quitar la tapa al evaporador que se congela y antes de desenchufar nada haces fotos para después saberlo montar te podemos indicar que revisar.

Respuesta

He cambiado la resistencia de mi nevera es una fagor pero sigue sin en friar la parte de arriba .me gustaría que me ayudarán haber que puede ser el problema que hay