Tengo un combi que no funciona el congelador

Tengo un combi no frost de un motor de la marca electrolux fresh frost free el cual enfría el refrigerador pero no el congelador el motor del ventilador del refrigerador funciona correctamente el congelador no tiene hielo y la cubeta del desagüe de encima del motor no tiene agua pero me encontré un pequeño tubito de cobre muy fino de unos 3 milímetros de grosor y 7 centímetros y medio de largo con orificio en una de las puntas (tubo hueco) y soldadura en la otra punta que tapa el orificio. Quizás no tenga nada que ver y ya estuviera en la cubeta dejada allí olvidada por algún técnico en una puesta a punto ya que funcionaba bien y de pronto salio en el panel digital frontal que marca la temperatura del refrigerador arriba y el congelador abajo un símbolo (triangulo con una i en el centro) y la alarma sonora de puerta abierta. Pulse ok y se paro la alarma pero no tengo forma de eliminar el triangulito de la temperatura del congelador y el panel se queda encendida la luz sin apagarse estando las puertas cerradas y el motor funciona. Espero que esta extensa explicación te ayude para que me ayudes a mi con una respuesta de que es lo que puede fallarle.

1 respuesta

Respuesta

¿Estás seguro de que esta nevera es solo de un compresor?. Los sistemas no frost de un solo compresor enfrían la parte del refrigerador aprovechando el frío que se genera en el congelador y por lo tanto si no tienes frío en el congelador es imposible que lo tengas en el refrigerador. Eso solo sería posible si fuera de dos compresores.

El tubito fino que indicas es el capilar y este une el filtro deshidratador con el evaporador y su función es favorecer el efecto de evaporación de gas que ha de producirse en el evaporador.

¿Puedes facilitarme el modelo exacto de tu frigorífico y así verifico la información?.

lo mire por detrás y solo tiene un motor.el modelo no lo se porque la compre en una tienda de segunda mano y no me dieron papeles donde ponga el modelo.igualmente en la parte trasera tiene una etiqueta pegada que pone CBSD380 925033379.igualmente pare el combi dejándolo toda la noche parado y al día siguiente lo conecte y persiste el problema y incluso el frigo ahora enfría mucho menos.en fin es la vida.pondré las fotos en mi facebook.gracias

He estado revisando el despiece de tu frigorífico y es de un solo motor. Es algo que no me cuadra con la avería que comentas ¿no enfría absolutamente nada el congelador o sí que hay frío en el congelador pero no a la temperatura óptima?. Te lo comento porque es imposible que tengas frío en el refrigerador si en el congelador no lo hay ya que el frío del refrigerador lo suministra el propio congelador.