Frigo americano Samsung rs21 no enfria

A [email protected]

El congelador va perfectamente pero la parte de la nevera congela la batería y está a su vez el ventilador del no frost por lo que no enfria.

1

1 Respuesta

0 pts.

Es difícil entender qué es lo que quieres decir, desarrolla un poco más con una descripción más detallada de lo que está ocurriendo con tu equipo.

El congelador funciona correctamente.  La parte de la nevera sube y baja la temperatura cada pocas horas. Al desmontarla me he encontrado la batería congelada y el ventilador no frost también por lo que la nevera no funciona. Le he cambiado  la sonda de la batería y la de desescarche pero sigue ocurriendo. Un saludo y gracias 

Se trata de un problema con el sistema de desescarche del equipo. Éste sistema está compuesto de una resistencia eléctrica para fundir el hielo que se forma en el evaporador. Una sonda de temperatura que indica a la centralita que el evaporador está colapsado de hielo, la centralita que gestiona esa información y arranca el sistema de desescarche y para simultáneamente el ciclo frigorífico para que no trabajen nunca a la vez. El desagüe del compartimento que evacúa el agua procedente del hielo al exterior. Todos los conectores y cableado de los elementos ya descritos.

Si ya has comprobado la sonda de temperatura del sistema de desescarche, te queda comprobar la resistencia, si ambas están bien y el desagüe limpio, nos quedará la centralita de control por revisar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas