Frigorífico que no enfría la nevera pero sí el congelador

Tengo un frigorífico no frost en el que funciona el congelador pero no la nevera. He accedido al evaporador y dándole con un secador de pelo consigo quitar el hielo y ya funciona, pero al cabo de 1 semana vuelve a ocurrir. ¿Puede qué no funcione el ventilador?

1 Respuesta

Respuesta

Te falla el sistema de descongelar, el ventilador va bien hasta que se llena de hielo y se para. Tendrás que mirar la resistencia del evaporador del congelador, el termofusible y si tiene placa electrónica y todo lo otro está bien, será la sonda NTC.