Frigorífico Samsung está funcionando permanentemente

Tengo un frigorífico Samsung RB31FERNDWW que no desconecta cuando alcanza la temperatura programada, creo que estará averiada una de las dos sondas de temperatura y por eso no corta, pero ¿cómo puedo averiguar si se trata de la sonda del frigorífico o la del congelador?, ¿Cómo puedo probarlas?

Por cierto me he dado cuenta cua do ha llegado la factura de Endesa, he pagado el triple que cualquier otro periodo

3 Respuestas

Respuesta

¿Te congela la comida del refrigerador? Si la respuesta es Si, es la sonda del refrigerador, si no, debe de ser la del congelador. Puedes desconectar la sonda que creas que esta mal y el motor debería parar.

Respuesta

I. Hola HER Rod, es una falla recurrente, si bien no la conozco en profundidad. Por favor díganos si su frigorífico incorpora el sistema 'No-frost'.

Según han explicado los expertos, que el motor no pare puede deberse a varias razones, como por ejemplo que el gas refrigerante se esté agotando, o que la placa/circuito (y su programador) tengan una avería. Un listado de las las principales causas, aportado por un compañero de esta página,

1.- Una puerta que no cierra bien o goma en mal estado... en este caso al entrar humedad haría hielo justo por donde entra el aire del exterior.

2.- Falta de gas en el circuito... aquí notarías que le falta frío o congelaría en zonas en las que normalmente no debería haber hielo... un termómetro digital de los que se utilizan en aire acondicionado te sacaría de dudas.

3.- Sonda o termostato defectuoso... esto también es fácil de detectar ya que al no parar el motor lo congelaría todo en la mayor parte de zonas en el interior del frigorífico... utiliza un termómetro como he dicho para saber donde llega.

4.- Placa defectuosa o mal contacto entre placa y sondas,. Descarta las demás antes.

En la siguiente consulta podemos ver la misma incidencia tratada por profesionales del ramo,

Compresor de nevera que no para

¿Debe funcionar casi continuamente el motor de un frigorífico combi Bosh?

Frigo No-Frost enfría demasiado, compresor siempre funcionando

También en esta página, ofrecen un seguimiento de la incidencia, (Disculpe la publicidad, son los tutoriales más completos que he visto en una primera ojeada),

https://fallaselectronicas.com/motor-de-refrigerador-mabe-no-descansa/

https://www.puromotores.com/13182725/el-ventilador-del-condensador-del-refrigerador-siempre-esta-funcionando

Ánimo y suerte.

Respuesta

Me pasa lo mismo, ¿pudiste solucionarlo? ¿Qué era?